El Barça recibía al Partizan de Peñarroya en una situación muy distinta a la que vivía cuando el técnico de Terrassa dirigía al cuadro catalán. Los ahora pupilos de Xavi Pascual son un equipo diferente y lo demuestran partido a partido.

Y eso que los serbios empezaron a muy buen nivel. Frenaban en ataque a los blaugrana que vieron el aro muy pequeño durante los primeros 10 minutos ante la desesperación de su entrenador que no daba con la tecla para cambiar el signo ni el ritmo del partido.

Tras el aplauso inicial a Peñarroya y un primer cuarto de Partizan digno de un equipo de Euroliga, las cosas buenas acabaron para los visitantes que demostraron de nuevo que siguen con su reconstrucción tras la salida de Zeljko Obradovic.

Los malos tiros el Barça en el primer cuarto hicieron a Partizan tomar la delantera que vio como los puntos de Jekiri, nuevo refuerzo serbio, dejaban el marcador en un pobre 13 a 20 a favor de los visitantes.

El Barça empezó el segundo cuarto con otro ritmo de partido y eso cambió el curso del encuentro. Peñarroya lo tuvo que detener ante desesperación el técnico catalán que vio como todo lo bueno hecho durante el primer cuarto quedaba en nada en pocos minutos.

Solo Duane Washington pudo mantener el nivel anotador para Partizan que veía como jugadores como Laprovittola o Satoransky empezaban a anotar para cambiar el signo del partido. Las faltas permitieron al Barça empezar a escaparse y llegar al descanso con una ventaja de seis puntos.

Tras el paso por vestuarios aparecieron Norris y Punter para empezar a romper el partido y no lo lograron porque Calathes y Washington aguantaron a los suyos que se veían como un equipo roto y que solo podía luchar por sus individualidades.

En el inicio del periodo final fue cuando el partido quedó listo para sentencia de la mano de Vesely y Shengelia. La ventaja llegó a los 20 puntos y no había forma de que Partizan hubiera entrado en la lucha del partido.

El partido acabó con un 88 a 70 a favor del Barça que les coloca en el igualado segundo puesto de la Euroliga junto a Mónaco y Valencia y luchando por alcanzar a un Hapoel que sigue con su espectacular primera aparición en esta máxima competición europea.

Ficha técnica

88. Barça (13+18+21): Satoransky (6), Punter (11), Cale (4), Norris (8), Hernangómez (16) -equipo inicial-, Shengelia (13), Vesely (14), Parra (5), Laprovittola (5), Brizuela (4) y Fall (2).

70. Partizan Mozzart Bet Belgrado (20+15+15): Payne (5), Bonga (8), Brown (5), Parker (2), Fernando (9) -equipo inicial-, Jekiri (5), Calathes (6), Osetkowski (5), Marinkovic (5), Washington (20) y Pokusevski (-).