El Barça no está bien, y llega con muchas dudas y lesiones a una parte importante de la temporada. Lo aprovechó Paris Basketball para asaltar el Palau y ya puede presumir este año de haber ganado en el pabellón blaugrana y en el del Real Madrid.

Las bajas de Punter y Satoransky parecen claves para que este equipo funcione y más ante un equipo eléctrico como el francés que gane o pierda juega a lo mismo: correr, correr y correr.

Su flecha de lanza es Nadir Hifi que, como ante los blancos, demostró que está muy en forma con 21 puntos, y estuvo bien secundado por Lamar Stevens con 15. Solo Brizuela pudo igualar ese ritmo anotador, pero el Barça está muy lejos de su mejor versión.

Pronto se vio a lo que vino Paris con ataques rápidos y con una renta que obligó a Xavi Pascual a mover el banquillo para pasar del 5 a 11 al 18-21 gracias a la aportación de Brizuela, el jugador que mejor entendió lo que requería este encuentro.

Los visitantes no se pusieron nerviosos y siguieron con su plan aunque los fallos en el tiro no les ayudaron a distanciarse en el marcador. Fall con su altura puso en su sitio a los parisinos, y el Barça controló ese segundo cuarto para llegar a una renta de 8 puntos que al descanso era solo de cuatro (43-39).

El tercer cuarto fue definitivo para poner el partido patas arriba. Los triples y los ataques rápidos descolocaron al Barça que se vio superado una vez tras otras. La pesadilla de movimientos de Hifi se junto con los puntos de Robinson, Rhoden o Morgan. El 12 a 28 de parcial era demasiado duro y los 12 puntos de ventaja para el último cuarto eran una montaña demasiado alta para este Barça.

La renta llegó a ser de 17 puntos en el último periodo y Xavi Pascual se desesperaba en la banda porque sus jugadores no eran capaces de hacer nada para meterse en el partido. La calidad les hizo colocarse a ocho puntos pero supo entonces Paris parar su enérgico ritmo y sentenciar una importante victoria para intentar engancharse a la zona media de la clasificación.

Ficha técnica

74 – Barça (18+25+12+19): Juani Marcos (-), Cale (8), Clyburn (9), Norris (4), Hernangómez (7) -cinco inicial-, Vesely (2), Brizuela (15), Fall (4), Laprovittola (11), Shengelia (11) y Parra (3).

85 – Paris Basketball (21+18+28+18): Robinson (18), Cavaliere (2), Herrera (9), Rhoden (10), Dokossi (2) -cinco inicial-, Hifi (21), Stevens (15), Faye (-), Morgan (6), M’baye (2) y Willis (-).