
El Barça con Óscar Orellana al mando no conoce la derrota y ha vuelto a vencer esta vez a la Virtus Bolonia de Dusko Ivanovic, tras un gran último cuarto que les hizo ponerse por delante en el partido de forma definitiva y sumar el séptimo triunfo en la Euroliga.
Y es que este Barça tiene ya otra pinta, al menos en cuanto a actitud y se espera que tras el partido contra Baskonia ya sea Xavi Pascual quien tome las riendas tras el buen hacer del «temporero» Orellana que quiere dejar su sello en los tres partidos al frente del equipo.
La victoria en Munich el pasado miércoles y esta ante la Virtus en el Palau le colocan entre los mejores de la Euroliga. El talento lo tiene con grandes actuaciones como las de Punter (17 puntos) o Clyburn con algún triple increíble, pero lo que se ha visto es al grupo más unido que quiere mejorar en defensa porque sabe que ahí está su punto de mejora.
El partido ha sido una montaña rusa, sin un juego constante por parte de ninguno de los dos equipos pero si con momentos de lucidez de las estrellas de ambos equipos que eran los que daban ventajas a los dos equipos.
Un triple de Punter desde el logo central poco antes del descanso dio ventaja al Barça ante la explosión de alegría de la afición que empieza a ver la luz tras unos meses complicados y que está ilusionada con la llegada de Xavi Pascual.
La Virtus es un equipo parecido al blaugrana en estos momentos con una defensa titubeante pero con muchos puntos en las manos de hombres como Edwards o Morgan y eso le sirvió para escaparse de 8 puntos al inicio del último cuarto.
En ese momento empezó el resurgir del Barça y el rugir del Palau para endosar un 16 a 0 de parcial que dio la vuelta al marcador. A base de triples y de una gran defensa el Barça se puso por arriba en el marcador dejando sin anotar a la Virtus en 5 minutos. En un abrir y cerrar de ojo el Barça mandaba por 77 a 69 y casi aseguraba la victoria.
Eran cinco minutos los que quedaba y hubo de nuevo tiempo para los nervios. Los puntos de Diouf en la pintura y de Morgan hicieron que la Virtus se colocara a 3 puntos. Un triple lejano de Clyburn sentenciaba el partido para el Barça que respira tras el adiós de Peñarroya con dos victorias importantes en Euroliga y con la vista puesta en un partido clave si quieren estar en la Copa del Rey, el de Baskonia.
Ficha técnica
88 – Barça (20+25+16+27): Satoransky (3), Punter (17), Cale (2), Shengelia (10), Vesely (12) -cinco inicial-, Marcos (-), Brizuela (6), Hernangómez (7), Laprovittola (10), Clyburn (13) y Parra (8).
81 – Virtus Bolonia (19+24+24+14): Vildoza (6), Edwards (13), Smailagic (5), Alston jr (2), Diouf (11) -cinco inicial-, Pajola (2), Niang (4), Hackett (3), Morgan (17), Diarra (5) y Jallow (13).




