El Barça superó de forma cómoda a Covirán Granada que tiene pocas esperanzas de salvación y cierra una semana donde recortas distancias con los cabezas de serie y se cuela en la fiesta de los Playoff de la Euroliga.

Con una buena versión de Punter y Parker ha tenido suficiente como para ganar un partido que ha controlado desde el inicio y que con buenas rachas de anotación ha logrado controlar para sumar un triunfo importante en esta jornada donde Unicaja ha perdido y se queda a dos triunfos.

El descenso acecha a Covirán Granada ya que queda a cuatro triunfos de ello. Ha peleado pero poco ha podido hacer con el poderío ofensivo blaugrana. Ya desde el inicio los triples de Álex Abrines abrieron brecha en el marcador y solo los puntos de Visconti y Noua ayudaron a igualar a 19 el luminoso.ç

El Barça en esos momentos controlaba el partido pero no era capaz de distanciarse lo suficiente como para vivir un partido más cómodo. En uno de esos arreones blaugrana el Barça se ha puesto con más de 10 puntos de ventaja, pero el buen hacer de Noua y Rousselle les ha colocado cerca en el marcador.

De nuevo la batería ofensiva del Barça ha aparecido y Parker ha llevado al conjunto culé a irse al descanso con una ventaja de ocho puntos. Tras el descanso igualdad entre ambos equipos que beneficiaba al Barça a mantener la ventaja y contener los esfuerzos de Covirán Granada para luchar por el triunfo.

En el último cuarto la aportación de Kevin Punter frenaron cualquier opción de victoria local. Aun así Covirán Granada se acercó a cinco puntos gracias a Griffin pero Punter cerró cualquier intento de rebelión local y selló la victoria colocando al Barça con una renta de 16 puntos.

Al final un partido tranquilo para el Barça que sigue en su lucha por mejorar su clasificación y, quien sabe, colarse entre los cuatro primeros de la Liga Regular y obtener el importante factor cancha en los cuartos de final de los Playoff de esta temporada.

Ficha técnica

86 Covirán Granada, 86 (26+18+17+25): Rousselle (16), Visconti (8), Valtonen (2), Noua (18), Ndiaye (-) -cinco inicial- Griffin (9), Bezanishvili (14), Ubal (2), Guerrero (2), Silverio (14),

93 Barça, 93 (33+20+20+20): Satoranski (8), Abrines (6), Brizuela (2), Parker (18), Fall (8) -cinco inicial- Punter (21), Anderson (7), Vesely (4), Hernangómez (6), Parra (10), Villar (3).