El Baskonia de Pablo Laso se enfrenta este jueves (20:30h) al renovado Partizan de Zeljko Obradovic en el Fernando Buesa Arena, en lo que será para ambos un emocionante debut en la Turkish Airlines EuroLeague. El equipo vitoriano, que cumple su 25ª temporada en la máxima competición continental, buscará comenzar con una victoria frente a un Partizan que ha reconstruido prácticamente toda su plantilla para esta campaña.


Los dirigidos por Pablo Laso llegan reforzados tras algunas incorporaciones como Kamar Baldwin, Trent Forrest, Timothé Luwawu-Cabarrot (TLC) o Donta Hall. Aun así, los de zurbano trataran de mejorar sensaciones tras una derrota ante La Laguna Tenerife en el primer partido de la Liga Endesa.

En el plano físico, Laso recupera a Donta Hall, ausente en el último partido, y está pendiente de la evolución de Nikos Rogkavopoulos y Sander Raieste, quienes no han entrenado con normalidad en los últimos días. Sin embargo, el técnico confía en que ambos estén disponibles para el encuentro.


El Partizan de Belgrado, dirigido por el mítico Zeljko Obradovic, también llega con grandes expectativas tras un verano en el que realizaron 14 fichajes, destacando el retorno del ex baskonista Vanja Marinkovic. En la Liga ABA, los serbios han comenzado con dos victorias y buscan replicar ese buen momento en el escenario europeo. Figuras como Brandon Davies, Isaac Bonga, Carlik Jones y Sterling Brown serán piezas clave en el conjunto serbio, que aspira a estar mínimo entre los 8 primeros.

En la asamblea se aprobó un presupuesto total de 23 millones de euros: 15 millones para las nóminas del equipo y del staff (más impuestos), mientras que los ocho millones restantes se destinaron a gastos de funcionamiento.

Ostoja Mijailović, presidente del Partizan

Este partido será un duelo entre dos equipos que han sufrido una renovación en sus filas. Laso destacó en la previa que, aunque ambos conjuntos necesitan tiempo para acoplarse, el talento individual de los jugadores podría marcar la diferencia en el Buesa Arena, donde Baskonia ha ganado 5 de los últimos 6 enfrentamientos contra el Partizan.

Además, la noche incluirá momentos especiales, como el homenaje a Vanja Marinkovic y la entrega del trofeo a Markus Howard como máximo anotador de la pasada temporada de la Euroliga. La afición baskonista, siempre fiel, espera vivir una de esas grandes noches europeas.


El Baskonia, que no alcanza el Top 4 de la Euroliga desde 2016, buscará comenzar con buen pie su andadura europea, consciente de la importancia de ganar en casa ante un posible rival directo. Con un plantel renovado y bajo la dirección de Laso, los vitorianos aspiran a ser competitivos una vez más en la liga más exigente del continente.