En el Torneo Costa del Sol, el Baskonia venció al Mónaco 82-73 en un emocionante partido de pretemporada que dejó ver destellos de lo que podremos ver esta próxima campaña. El equipo dirigido por Pablo Laso, mostró un juego físico y defensivo que recordó al ADN característico del técnico vitoriano.

Luwawu-Cabarrot con 15 puntos y 10 de valoración, Kamar Baldwin con 12 puntos y 6 asistencias y el capitán Tadas Sedekerskis con 10 puntos y 7 rebotes fueron los mejores del conjunto vitoriano. Por su parte en el Mónaco, Alpha Diallo y Jaiteh fueron los más destacados con 15 y 21 de valoración respectivamente.

El equipo vitoriano arrancó el encuentro dominando desde el inicio, (17-8). El Baskonia salió con un quinteto inicial compuesto por Baldwin, Luwawu-Cabarrot, Sedekerskis, Moneke y Donta Hall. Luwawu-Cabarrot se destacó desde el comienzo, ocupando todos los espacios en la cancha y subiendo el balón con responsabilidad. Por otro lado, Mónaco mostró muchas imprecisiones desde la línea de tres puntos, lo que facilitó la tarea defensiva de Baskonia. Con mucha movilidad tanto en ataque como en defensa, Baskonia peleó cada rebote, mientras que el Mónaco se mostró sin ideas y errático.

(40-35, Parcial: 23-27) Nada más comenzar el segundo cuarto, Forrest encontró a Rogkavopoulos en la esquina hasta en dos ocasiones seguidas mientras que Kormaz encestó también dos triples consecutivos. El Mónaco mejoró notablemente en este periodo, con puntos dentro de la pintura gracias a Calathes y Okobo, y reduciendo los intentos de tres puntos. Por su parte, el base, Kamar Baldwin, tuvo buenos minutos, creándose tiros con movimientos de «step back».

Tras el descanso, el Baskonia comenzó a imponer su ritmo (68-48, Parcial: 28-13) manteniendo el mismo quinteto que al inicio. En cuanto a lo negativo del partido, el nuevo fichaje del Mónaco, Nick Calathes, tuvo que ser sustituido tras torcerse el tobillo nada más comenzar el tercer cuarto. Asimismo, Baskonia salió con la misma intensidad, luchando en el rebote, corriendo en las transiciones, siendo duro en defensa y veloz en el ataque.

En el último periodo, el Mónaco trató de resurgir ante un Baskonia que levantó el pie del acelerador, pero ya era tarde para el equipo de Obradovic (82-73, Parcial: 14-25). Además, Luwawu-Cabarrot cerró el partido con la misma energía con la que comenzó, liderando al Baskonia con puntos y rebotes. Rogkavopoulos fue uno de los más destacados en el último periodo, sumando significativamente en la anotación.

El equipo de Laso mostró ser extremadamente físico y más sólido en defensa que la temporada pasada. Con posesiones cortas y jugadores aportando en todas las áreas, Baskonia dejó claro que su juego rápido y defensivo, sumado a la calidad anotadora de algunos jugadores, podría ser su sello distintivo esta temporada.

Estadisticas Monaco Baskonia Pretemporada