Bienvenidos! Y…… saludos cordiales! Os habla Jesús Álvarez; un Entrenador Superior que comenzó su andadura deportiva haciendo sus pinitos como jugador de categorías amateur. Se me podría identificar de muchas maneras: como marido, compañero, rival, hijo, hermano, amigo, enemigo, padre de jugadoras, etc. pero sobre todo…… como apasionado del baloncesto!! Muchas caras para una misma moneda…..Desde estas líneas, quiero expresar mi gratitud por acompañarme en El BásquetLátigo, un espacio de opinión de Campo Atrás Media en el que periódicamente iré publicando artículos que confío no os dejen indiferentes.


Escribir en Campo Atrás Media supondrá una motivación por entretener y convertir este lugar en un punto de encuentro con aquellos que compartan la misma devoción. En el recorrido de la vida uno aprende muchas cosas, pero este aprendizaje pierde valor si no se plasma con lo que, este espacio de crítica, análisis y opinión, permitirá mantener viva la llama de lo que en su día fue un sueño de juventud. Un ilusión que no fue otra más que hacer de un hobby, una profesión. Pero ese sueño no fue una instantánea fija que permaneció para siempre, sino que se fue transformando con el pasar de los años sin perder su esencia: la pasión por hacer lo que inspira en cada momento de la vida.

El BasquetLátigo Campo Atrás

El BásquetLátigo tiene un significado especial con el que pretendo aportar mi sello personal. En este humilde diván virtual escribiré tratando de aportar una visión integral, transversal, amena y cercana sobre el deporte en general, pero del baloncesto en particular. Se podrán encontrar contenidos de diversa naturaleza sobre la ACB, Euroliga, NBA, Liga Endesa Femenina, etc. así como sobre aquellos aspectos periférico-contextuales que tienden a quedar fuera del foco del aficionado, pero que resultan imprescindibles para conformar el ecosistema de este nuestro maravilloso deporte.


Así pues, afronto esta etapa como una fabulosa oportunidad de dar voz a más de cuarenta años de vivencias personales y deportivas. Y es que, si una cosa he aprendido en todo este tiempo, es que compartimos muchas más inquietudes con el resto de la gente de lo que nos podemos imaginar.
Finalmente, no quiero acabar sin agradecer al equipazo de Campo Atrás la confianza depositada en mi persona. La ilusión generada, sumada a todas las circunstancias que acompañarán a este viaje, convierten esta experiencia en un reto apasionante en el que confío poder estar a la altura y disfrutar al máximo.

Cuento con todos vosotros en El BásquetLátigo. Arrancamos pronto!! Sin fallos!! Y de gratelo…..