El BAXI ha cosechado su séptima victoria de la temporada en un partido en el que Ardoi sólo pudo resistir un cuarto el empuje del equipo ferrolano. Consigue así el equipo dirigido por Lino López su quinta victoria en A Malata en los 8 partidos disputados en esta primera vuelta. A pesar del buen resultado obtenido frente al equipo navarro (71-49), fue insuficiente para lograr el sueño de jugar por segunda temporada consecutiva la Copa de la Reina, pero le permite dar un paso más hacia la permanencia, dejando a 5 equipos a una distancia de 3 victorias o más, y continúa a 1 victoria de las plazas que dan acceso a los playoffs.
La defensa del BAXI gana al acierto exterior del Ardoi
Tras los primeros 10 minutos el Ardoi se fue con una ventaja en el marcador de 4 puntos, con un 17-21. El juego del equipo local no estaba siendo malo, llegando a ponerse 11-4 en los primeros 5 minutos, pero el extraordinario acierto de las jugadoras visitantes en el tiro exterior en los siguientes minutos, con 5 triples anotados, remontaban el resultado y daban la ventaja al finalizar el primer cuarto a las pamplonicas.
A partir de ahí, la defensa del BAXI siguió entonándose y el acierto de las visitantes fue bajando. En el segundo cuarto sólo 8 puntos, y en el tercero y cuarto, 10, fueron un bagaje ofensivo demasiado pobre, para poder competir con el equipo ferrolano, que poco a poco fue aumentando la diferencia hasta conseguir cerrar el tercer cuarto con un cómodo 60-39, que ya dejó visto para sentencia el encuentro.
Varias buenas noticias y una incertidumbre con el DVTK a la vuelta de la esquina.
El próximo jueves 9, el BAXI jugará en A Malata la ida de los octavos de final de la Eurocup y el partido frente a Ardoi ha dejado varias buenas noticias y una incertidumbre de cara a ese encuentro. Las buenas sensaciones en defensa, con todo el equipo entonado en esa tarea desde el primer momento, es sin duda la mejor de las noticias, después de las dudas que mostró en el partido contra Celta la semana pasada. Para tener opciones de seguir soñando con pasar de fase en la competición europea, sin duda la clave estará en la defensa que el equipo ferrolano pueda desplegar contra las húngaras.
Otra de las buenas noticias es la recuperación anotadora de Gala Mestres. Contra Ardoi fue la máxima anotadora, con 14 puntos, los mismos que Claire Melia y uno más que Ángela Mataix. También la aportación del banquillo, ofreciendo un gran nivel en los minutos jugados. Los porcentajes en tiro exterior no han sido los mejores de la temporada, pero las sensaciones mejoran a las de los últimos encuentros.
La tercera buena noticia es la gran entrada que de nuevo presentó A Malata. La afición sigue enganchada a un equipo que no deja de hacer historia y el jueves se prevé que de nuevo no fallará para ser clave en el sueño de seguir vivas en Europa.
La incertidumbre está en el estado de una de las jugadoras en mejor estado de forma en los últimos encuentros, Moira Joiner, que a falta de 3:30 para el descanso abandonó el parqué camino del vestuario, y aunque tras el descanso volvió al banquillo, no volvió a participar en el encuentro. Sin duda su participación en el encuentro de Eurocup será clave tanto en ataque como en defensa.