
El BAXI Manresa perdió por 100 a 87 en Eurocup un partido en el que no tuvo el control en ningún momento, dominados por unos Neptunas superiores.
Empezó jugando demasiado fácil el equipo lituano y el BAXI Manresa tuvo que ponerse las pilas desde el inicio si no quería despegarse en el marcador.
Los manresanos venían de recibir un duro correctivo de juego en casa contra uno de los favoritos al título, el Bahçesehir y querían desquitarse en campo del Neptunas.
James Karnik hacía mucho daño en el juego interior y en cinco minutos ya contaba con 8 puntos y 5 rebotes, 3 de ellos ofensivos, en su haber.
El equipo manresano estaba abusando demasiado del tiro exterior y no encontraba su mejor juego.
El rebote era la asignatura pendiente del BAXI Manresa y entre Arnas Velicka y nuevamente Karnik (20 de valoración al descanso) aprovecharon las segundas oportunidades para seguir dominando en el marcador (49-37).
Se llegó al descanso con un mal resultado (58-44) y una peor notícia, ya que Grant Golden se cargó con tres faltas, dato aún más preocupante teniendo en cuenta la baja de última hora por molestias en la espalda de Louis Olinde, que se sumaba a la ya conocida del tirador Alfonso Plummer.
Siguió la mala racha del equipo manresano tras la reanudación con 5 triples consecutivos fallados y Diego Ocampo tuvo que parar el partido para intentar cambiar el ritmo del partido ya que su rival seguía pisando el acelerador (67-46).
Marcis Steinbergs convirtió el primer triple del tercer cuarto tras 7 intentos fallidos a los 3 minutos para acabar el periodo, aunque la sensación era de dominio claro del equipo local (71-55).
Últimos diez minutos por jugarse y pocas cosas positivas a destacar, aunque el equipo no se rindiera no había mucho que hacer con 16 puntos de desventaja (80-64).
Velicka seguía campando a sus anchas por la pista, acabando el partido con 14 asistencias y su equipo cogió ventajas de incluso 20 puntos.
El control fue de los lituanos hasta el final del partido destacando a un inconmensurable James Karnik (25 puntos, 13 rebotes, 37 de valoración), al que se llegó con 100 a 87, tras maquillar el resultado el BAXI Manresa en los últimos minutos con buenos minutos de Retin Obasohan, que fue el máximo anotador de su equipo con 18 puntos.
Tercera derrota en esta Eurocup para BAXI Manresa que contaba ya con tres victorias, y seguirá luchando por conseguir el pase a la siguiente ronda en un grupo bastante complicado.




