El BAXI no pudo con el Joventut, en una nueva exhibición de Coulibaly, que con 27 puntos llevó a la Penya a conseguir su 4ª victoria de la temporada, por 65-76. El tercer cuarto fue decisivo para descolgar al equipo ferrolano que, con un parcial de 7-16, concedió una ventaja de 11 puntos, que el equipo catalán pudo gestionar sin demasiados problemas en los últimos 10 minutos.
Importante victoria de las catalanas que se colocan, después de 7 jornadas, con un 4/3, en cuarta posición de la clasificación, sólo por detrás de las intratables Spar Girona y Valencia Basket, y sólo a un triunfo de Avenida.
Coulibaly y Dembelé, dos jugadoras determinantes.
Uno de los principales retos del BAXI era conseguir parar a las dos jugadoras malís, que están siendo fundamentales en los triunfos de las verdinegras. Los números de ambas al terminar el encuentro ponen de manifiesto que la tarea no se completó con éxito por parte del equipo ferrolano. 41 de los 76 puntos logrados y 20 de los 44 rebotes capturados por el Joventut, salieron de las manos de estas dos jugadoras.
El trabajo de estas dos jugadoras se vio bien acompañado por la actuación de compañeras como Ana Cruz y Vennema, con 9 puntos cada una, algunos en momentos clave, como el triple de la base catalana a falta de 1:31 para el final del encuentro, cuando el BAXI había conseguido ponerse a sólo 6 puntos, gracias a 4 puntos consecutivos de Ángela Mataix, y que enterraba definitivamente las esperanzas de remontada del equipo local.
El BAXI sigue pagando la factura del mes de Octubre
Resaca emocional: «estado de agotamiento y cansancio mental después de vivir una experiencia fuerte, ya sea positiva o negativa«.
Esta es la factura que parece que está pagando la plantilla del BAXI Ferrol. Cuando se creía que el reto sería superar un mes de Octubre muy exigente y el optimismo por haberlo hecho con matrícula de honor, con 6 victorias de 9 encuentros disputados en menos de un mes, era imparable entre la afición ferrolana, la cuesta de noviembre está demostrando que el mantener ese nivel de concentración, y de activación física y mental, es otro verdadero reto.
Después de un partido contra Gernika, donde sólo Jori Davis, jugadora que no compitió en Eurocup el mes pasado, mostró un buen nivel, en el partido contra el Joventut, Claire Melia, la mujer tranquila, parece haber sido la primera en volver a mostrar el juego que se sabe puede ofrecer. Con 19 puntos, con un 5/7 en triples fue la mejor del BAXI. También Blanca Millán (7) o Gala Mestres(14), estando lejos de su mejor nivel, tuvieron una mejor actuación que contra las vascas. Pequeños brotes verdes en una plantilla que se enfrenta a una temporada sin tregua. El miércoles una nueva oportunidad para que más jugadoras sigan el camino que hoy la irlandesa ha empezado a abrir. Será en Eurocup contra el Brno y de nuevo en A Malata, delante de una afición que no fallará.