
Que Claire Melia está siendo una de las jugadoras revelación de la Liga Endesa no es una novedad ya para nadie. Pero quizá se conozca menos su faceta humana y lo bien que se ha integrado en la ciudad de Ferrol. Sin duda Claire es una persona que encaja a la perfección en el espíritu del BAXI. Familiar, sencilla, humilde, trabajadora y luchadora incansable. Por encima de su calidad en la pista, el fenómeno de la irlandesa entre la afición del Uni, ha calado intensamente por su personalidad, tan especial.

El pasado 25 de marzo compartió por redes una carta, en la que invitaba a acudir el día 29 de Marzo al Centro Cívico de Canido, uno de los barrios más icónicos de la ciudad departamental, para compartir unas horas con ella, poder disfrutar de un pedazo de tarta y un café, y además colaborar con una aportación voluntaria con la Sociedad Irlandesa del Cáncer. Con este acto pretendía continuar y hacer partícipes a todos los vecinos y vecinas de su hogar de acogida esta temporada, de una tradición empezada por su abuela y su madre, tristemente fallecidas, en las que el «Día del Narciso», 28 de marzo, organizaban eventos en su casa para recaudar dinero para la causa.
Claire y sus hermanas mantuvieron viva la tradición en su pueblo, y este año, en el que no podría compartir el día con ellas, decidió celebrarlo en Ferrol y extenderlo más allá de sus fronteras, coincidiendo además con el día del cumpleaños de su madre.
Por supuesto, ni Ferrol ni el BAXI ni la afición falló a un llamamiento tan especial y mucha gente quiso acompañar a la irlandesa, incluida toda la plantilla, staff y miembros del club, en un día tan emotivo para ella. La huella que Claire Melia está dejando en Ferrol trasciende ya por mucho lo deportivo.