
El Casademont Zaragoza sale ileso de visitante, frente a un Hiopos Lleida que se quedó sin combustible (77-87). Los de la capital aragonesa sacaron el talento a relucir en los momentos más clave del encuentro y cuando el balón más quemaba, principalmente causado, por los 6.100 aficionados (sold out) que se juntaron en un Barris Nord a rebosar.
Por parte de los visitantes, los más destacados fueron Santi Yusta, con 19 puntos, y Trae Bell-Haynes, con 23 de valoración. Por su parte, en el conjunto burdeos, el principal líder fue Oriol Paulí, con 16 tantos y 14 de valoración.
El partido inició con un Hiopos Lleida espeso, que arrancó el encuentro con 7 pérdidas en 6 minutos de juego. Por su parte, los visitantes aprovecharon la dinámica de los locales para escaparse en el marcador, provocando un tiempo muerto tempranero de los de Encuentra.
Los catalanes reaccionaron con un juego veloz, comandado por un Oriol Paulí motivadísimo, con 14 puntos en la primera mitad, y apoyado por un Barris Nord pletórico, como ya es de costumbre.
Los de Jesús Ramírez se vieron en apuros por el parcial leridano, que supieron remediar con un juego tranquilo y aprovechando las ventajas en ataque en cada posesión, para lograr una diferencia de 10 puntos al descanso (34-44).

En la segunda mitad, el conjunto maño continuó castigando con un buen juego coral que el Lleida era incapaz de controlar debido a la falta de energía, provocando de nuevo otro tiempo muerto de los locales, que supieron encontrar el remedio con un gran movimiento en estático, permitiendo un gran parcial de 20-13, aunque insuficiente ante la constancia del Casademont Zaragoza, que lo salvó con un 54-57 al finalizar el tercer cuarto.
En el asalto final, el conjunto aragonés llegó con más fuerza en los instantes decisivos. Por contra, los de Ponent se quedaban sin combustible para afrontar el último cuarto, a pesar de llegar a colocarse a uno abajo a falta de 8 minutos para el final.
Los visitantes fueron capaces de soportar la presión del Barris Nord y lograron marcharse en el electrónico gracias al talento de jugadores como Bell-Haynes o Santi Yusta, que anotó un triple clave cuando quedaban 2:39 en el marcador, para colocar una ventaja de 10 puntos (69-79).
Los de la capital del Segrià intentaron la épica a la desesperada, sin éxito final. Los zaragozanos sacaron una victoria de vital importancia para poder respirar más tranquilos y colocarse en la decimotercera posición de la tabla, sumando su quinta victoria de la temporada.
77 – Hiopos Lleida (13+21+20+23): Batemon (15), Ejim (4), Agada (3), Diagne (2), Sanz (-) – cinco inicial – Walden (-), Paulí (16), Zoriks (-), Golomán (12), Jiménez (8), Shurna (11) y Krutwig (6).
87 – Casademont Zaragoza (22+22 +13+30): Robinson (12), Bell-Haynes (16), Yusta (19), González (-), Dubljevic (7) – cinco inicial – Spissu (9), Fernández (2), Soriano (8), Rodríguez (7), Alias (-) y Stephens (7).
Árbitros: Jordi Aliaga, Sergio Manuel y Fabio Fernández. Eliminados: Yusta (min.40) por parte del Casademont Zaragoza.
Incidencias: partido de la decimocuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Barris Nord ante 5.969 espectadores.




