Gabe Kalscheur llega para hacerse con el timón del Club Ourense Baloncesto para la próxima campaña.

El americano es un base con envergadura (1.93m) y que procede de la segunda división alemana donde ha jugado con los Nürnberg Falcons, donde ha promediado 14.1 puntos, 2.3 rebotes y 1.4 asistencias con buenos porcentajes tanto de tres como desde la línea de personal.

Kalscheur previamente hizo carrera universitaria en Minnesota (3 años) y el Iowa State (2 años). El base de Edina (Minnesota) promedió 10.8 puntos, 2.4 rebotes y 1.5 asistencias por encuentro. Posteriormente estuvo un año en la G-League jugando para Capital City y para los Iowa Wolves.

El entrenador Moncho López, en la web del club, ha dicho lo siguiente sobre el jugador: «Gabe es un jugador talentoso y experimentado, formado en dos de los programas más competitivos del baloncesto universitario norteamericano y con dos temporadas como profesional. Destaca por su excelente mentalidad defensiva: es intenso, firme y siempre dispuesto a afrontar el reto de frenar al mejor exterior rival. En ataque, destaca por su inteligencia sin balón y su compromiso colectivo. Además, combina solidez física, disciplina táctica y un tiro exterior fiable que lo convierten en un jugador muy completo y versátil. En nuestro sistema de juego, podrá jugar en todas las posiciones exteriores, siendo el base la principal y el alero la secundaria».

Por último, es interesante saber la opinión del compañero Nacho Bertolin del medio especializado en NCAA College 360: «Es un 3&D muy interesante. Venir de Iowa State te asegura que tenga un buen tono defensivo y además puede defender en varias posiciones de perímetro, siendo muy activo con las manos y en líneas de pase. En ataque es muy irregular, pero tiene buena mecánica y puede anotar en catch-and-shoot pese a la inconsistencia en el tiro. Es un jugador que puede explotar bien si se adapta a una categoría tan dura como la Primera FEB».