Cruel derrota del Club Ourense Baloncesto en el Pazo Paco Paz ante Tizona Burgos. Diogo Brito y Romaro Gill tuvieron dos balones para ganar el partido en los últimos segundos pero ambos lanzamientos a canasta fueron escupidos por el aro.
El encuentro fue muy atractivo para el espectador, que disfrutó de un juego muy rápido y vistoso ofensivamente (52-47 al descanso).
Los locales al final echaron en falta las bajas por lesión de Samu Rodríguez (larga duración) Ignacio Rosa y Ben Krikke, de última hora por esguince de tobillo. Debutó el angoleño Antonio Monteiro en el COB, cumplidor en defensa pero nada afortunado en el plano ofensivo.
La igualdad a partir del tercer cuarto fue total y aunque parecía que la gasolina se acababa para los ourensanos (66-68 al final del tercer cuarto con un Tizona al alza con ventajas de hasta 6 puntos) éstos llegaron a ponerse 1 punto arriba a falta de dos minutos (83-82). Pero el Tizona logró llegar un punto por delante en el marcador a falta de 15 segundos obligando a los cobistas a anotar -sin éxito- en la última posesión.
Lance Jones (ex Purdue) cuajó un soberbio partido (24 puntos) haciéndole la vida imposible a sus defensores y anotó cuando más falta le hacía a los burgaleses. El brasileño Pacheco le secundó con 15 tantos.
Por parte de los locales Aanen Moody y Sergio Rodríguez tiraron del carro con 21 y 19 puntos respectivamente.
Calendario muy complicado en Diciembre para los cobistas que jugarán contra varios gallitos de la competición (Estudiantes, Betis y Obradoiro).