Esta noche (20:45) se enfrentarán el Leyma Coruña y el Casademont Zaragoza en una nueva jornada ACB. Los gallegos buscarán su segunda victoria en casa mientras que los zaragozanos llegan con el objetivo de lograr su primera victoria lejos del Príncipe Felipe.
Con la idea de mirar hacia arriba en la tabla clasificatoria afrontan el partido ambos equipos. Leyma Coruña con la energía que le aporta el Coliseum, que le permitió ganar al todopoderoso Real Madrid y competir a uno de los equipos más en forma de la ACB como es el Unicaja. Y Casademont Zaragoza buscando su primera victoria de visitante, ya que saben que si este año quieren aspirar a ser uno de los candidatos a entrar en copa del Rey deben de comenzar a sumar victorias lejos de Zaragoza.
En cuanto al partido, se espera que sea un duelo con alta puntuación, ya que ambos equipos tienen una media de puntos recibidos por encima de los 90 puntos. Leyma Coruña con Brandon Taylor al timón que ha encajado desde el primer día en ACB, que sumados a Barrueta (máximo anotador) y la dureza interior de Lima y Burjanadze hacen que sean un equipo competitivo y con hambre de victorias y que han demostrado que el plus del Coliseum les hace todavía más peligrosos. Casademont Zaragoza seguirá apoyándose en el gran momento estadístico de Sule, donde una vez más mostró que lo importante es el trabajo por y para el grupo «yo siempre quiero estar para mi equipo, los números no sirven para nada, si mi equipo no gana». Y con esa idea se espera que Yusta, Dubi, Spissu y Slaughter den un paso al frente y sean los protagonistas en ambos lados del parquet.
𝙎𝙞𝙚𝙢𝙥𝙧𝙚 𝙚𝙨𝙩𝙖𝙧 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙡 𝙚𝙦𝙪𝙞𝙥𝙤 🤜🏼🤛🏼 pic.twitter.com/2Bo1X7ZsNY
— Casademont Zaragoza (@casademontBZ) October 25, 2024
Parte médico
En lo que respecta a los equipos Leyma Coruña tiene disponible a toda la plantilla en la que Thompkins junto a Lundqvist siguen con el plan progresivo de ir acumulando minutos para adquirir ritmo competitivo. Y por parte de Casademont, siguen contando con la gran duda de su mayor generador de juego, Bell Haynes, que sigue sin acabar de recuperarse del esguince sufrido semanas atrás y que le impidió jugar el miércoles contra Anorthosis en Europa, pero recupera en plenitud a Jilson Bango que se ha recuperado del proceso vírico que atravesaba.
Importancia del Coliseun
El club gallego durante toda la semana ha destacado la importancia que tiene la afición en el devenir de la temporada y por medio de las redes sociales ha animado al aficionado a que les acompañen y hagan del pabellón una caldera. No tienen duda que lo lograrán, pero esta semana el partido coincide en horario con el clásico de fútbol (Real Madrid Vs Barcelona) y están haciendo un llamamiento aún más activo. Tanto la directiva como el entrenador Diego Epifanio tienen claro que una de las claves para la permanencia será lograr el mayor número de victorias en su propio pabellón