En un partido de muchísima igualdad, el derbi catalán se fue hacia Girona con una victoria ante Cadí La Seu por 77 a 80.

La dupla de catalanas de Cadí La Seu (Palma-Soler) comenzaban muy finas desde el triple y daban las primeras ventajas al equipo de La Seu d’Urgell (9-3). Uni Girona también lo basaba todo en su acierto exterior, con un triple de Migna Touré y dos de una acertada Chloe Bibby. Bibby estaba siendo una pesadilla con su acierto, pero su homónima en el encuentro era una Mandic que anotaba cuatro puntos consecutivos para Cadí. Bibby anotaba su tercer triple en tres intentos y a ello se le unía la talentosa Maya Caldwell, que ya llevaba 7 puntos en el primer cuarto. 19-26 en los primeros 10 minutos.

Baines y Murekatete daban una buena actividad ofensiva en los primeros instantes del segundo cuarto, en un partido que baja mucho de ritmo en este cuarto. Para las gironinas un triple de Hristova ponía tierra de por medio, y a eso se unía una Jakubcova muy efectiva que ya estaba en 8 puntos y daba una máxima de 13 puntos para Uni Girona (24-37), que después de tiempo muerto fue de 14, con una Bibby que anotaba su cuarto triple (26-40). Bibby estaba siendo una pesadilla para Cadí La Seu y al descanso Uni Girona se marchaba con un 30-43.

El tercero fue el cuarto de Cadí La Seu. Las catalanas estuvieron espectaculares en este cuarto, con Baines, Murekatete y Soler jugando a ritmo alto. Se iban alternando entre las 3 y colocaban el 41-45 para obligar a parar el partido a Roberto Íñiguez. Caldwell seguía dando destellos de su enorme talento, pero Soler y Svetlikova hacían levantar el pabellón y se ponían a solamente un punto, e incluso con Svetlikova conseguían revertir el partido, 58-57, faltando 10 minutos.

Con un triple de Jefferson nada más comenzar Cadí La Seu empezaban 4 arriba el último periodo. El punto número 20 de Bibby venía con dos triples de Caldwell y Ygueravide, que después de un estirón de las lleidatanas volvían a dar una ventaja de un punto a Uni Girona (68-69). El partido cuando más quemaba tuvo una jugadora que fue clave al final: Lundquist. La sueca no te tembló el pulso, y con 5 tantos consecutivos sentenciaron el encuentro, pese a que Anna Soler con su décimosexto punto acercaba a 3 Cadí La Seu. Finalmente, 77 a 80 para Uni Girona en un apasionante derbi catalán.