Reedición de la final de la Lliga Catalana del año pasado entre BAXI Manresa y FC Barcelona, correspondiente a la 45a edición de este torneo preludio del inicio de Liga Endesa.
Más enchufado empezó el partido el BAXI Manresa que consiguió unas primeras ventajas que fueron neutralizadas por el Barça a base de triples.
Musa Sagnia se torció el tobillo a los 45 segundos de partido, pero pudo volver a pista minutos más tarde.
Se llegó al final del primer cuarto con 25-20, favorable al FC Barcelona.
Un buen intercambio de canastas se sucedieron en el segundo cuarto, con buenas acciones de Derrick Alston Jr y Willy Hernangómez.
El Manresa no se despegaba del marcador pero era el Barça el que llevaba la batuta, consiguiendo una ventaja de +4 al final del segundo cuarto, 45-41 tras una última acción de gran mérito de Mario Saint-Supéry entrando a canasta a pesar de la defensa de Jabari Parker.
Mucho más duro físicamente se puso el partido, algo que favoreció al Barça, aprovechando para ampliar la diferencia hasta los 14 puntos, hecho que obligó a Diego Ocampo a parar el partido con un tiempo muerto.
Lejos de parar la sangría, el Barça siguió decidido a llevarse el triunfo, y colocó el 73-56 al final del tercer cuarto con +24 de valoración para el madrileño Willy Hernangómez.
Acciones de mérito de Alston y Steinbergs acercaron a su equipo a 12 puntos, pero sendos triples de Brizuela y Punter pusieron punto y final a la reacción manresana.
Unos minutos finales con el vencedor decidido sirvieron para alargar la agonía del Manresa, que a pesar de ello nunca bajó los brazos como en ellos es habitual.
98-81 fue el resultado final y el Barça, quien tenía a dos históricos «manresanos» en el equipo técnico como Joan Peñarroya y Rafa Martínez, se llevó su tercera Lliga Catalana consecutiva, 25ª en total.
El MVP del partido fue Willy Hernangómez con 17 puntos, 10 rebotes y 26 de valoración.
El mejor del BAXI Manresa fue Derrick Alston Jr, consiguiendo 19 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 24 de valoración.