El Hiopos Lleida dio a conocer las tres pieles que lucirán los jugadores esta temporada en un acto celebrado ayer en la Seu Vella, monumento de la ciudad.
Cada vez queda menos para el inicio de la Liga Endesa y el Hiopos Lleida está ultimando los preparativos para que esta campaña, la primera del equipo en la máxima categoría del baloncesto estatal en los últimos diecinueve años, sea un éxito rotundo.
Ayer, en una gala organizada por el club y en la que asistieron autoridades, plantilla y patrocinadores en la Seu Vella, principal atractivo turístico de la ciudad y que además aparece en el escudo del conjunto ilerdense, se descubrieron las camisetas que llevarán los integrantes de las plantillas del equipo masculino y femenino.
Albert Aliaga, presidente del grupo Força Lleida, quiso reivindicar el gran éxito de la temporada pasada. Aliaga manifestó que no tiene ninguna duda de que el ascenso no solo fue producto de los jugadores y de la junta directiva, sino también de la implicación y el apoyo de las empresas que han estado al lado del club estos últimos años. A todas ellas les mostró su más sincero agradecimiento, así como su ambición para conseguir nuevas metas y hacer más grande al Hiopos Lleida.
Por su parte, Joan Talarn, presidente de la Diputación de Lleida, y Fèlix Larrosa, alcalde de la ciudad, destacaron el hecho de que el equipo de baloncesto tendrá este año la responsabilidad de representar a un territorio tan vasto como la es la provincia de Lleida ante todo el Estado para que sea un motivo de orgullo para la población. También se contó con la presencia de José Crespín, subdelegado del Gobierno en Lleida, y Meritxell Pi, directora de finanzas de Hiopos (patrocinador principal del primer equipo).
Acto seguido, se procedió a la presentación de las equipaciones, diseñadas por Pol Puertas. La primera se mantiene fiel al burdeos, color emblemático de la ciudad.
En el caso de la segunda piel, está inspirada en la niebla de Lleida, fenómeno muy frecuente en el territorio durante los meses de invierno. Este color blanco está combinado con tonos muy claros de rosa, que simbolizan la salida del sol.
En último lugar, la tercera camiseta, ya presentada el pasado domingo y que se lucirá durante la Lliga Catalana, tiene como color principal el rojo, aunque se pueden distinguir algunos detalles amarillos. El autor la ha bautizado como “los colores de Ponent”.
En todos los diseños se encuentra una malla de formas que representan espacios y elementos simbólicos de la ciudad y del resto del territorio. Además, cada uno se encuentra dentro de una baldosa, rememorando el importante pasado modernista de Lleida. Asimismo, en los laterales hay una pequeña franja con los colores rojo y amarillo, simbolizando nuevamente esos tonos tan característicos de la Terra Ferma.