El HLA Alicante se enfrenta al Hestia Menorca, después del espectáculo vivido en el Ferrándiz la jornada pasada con una victoria.
Un HLA Alicante con la moral por las nubes llega con ganas de seguir recortando distancias para poder salir del pozo en el que se encuentra hundido. Para ello espera apuntarse la tercera victoria y la primera a domicilio, en su visita a Menorca. El equipo que dirige Rubén Perelló se sitúa decimotercero en la clasificación con únicamente dos victorias, la última conseguida en la anterior jornada ante el Grupo Ureta Tizona Burgos.
Por otro lado, el Hestia Menorca está situado decimocuarto y con cuatro victorias en su a ver. En la anterior jornada fue derrotado por el Flexicar Fuenlabrada por un 89-92.
En lo estrictamente deportivo tanto el equipo local como el visitante han sufrido variaciones en su plantilla. El equipo alicantino a incluido en sus filas al pívot Ignacio Rosa y a desvinculado del club a Marvin Ogunsipe, por otro lado, el equipo menorquín se ha quedado sin uno de sus fichajes de lujo el base Jordan Davis.