
Las de Alcantarilla ganan el primer test de pretemporada frente al Movistar Estudiantes (79-93)
La pretemporada del Hozono Global Jairis ha arrancado con victoria. Las de Bernat Canut se impusieron al Movistar Estudiantes (79-93) en el II Torneo LF Endesa FBCLM.
Comenzaba el partido con un parcial de 3-9 gracias al acierto del juego interior jairista. Tras triple de Samson, cogía la directa Ayuso para penetrar a canasta y poner el 6-11 al ecuador del cuarto. Anotaba de nuevo el conjunto madrileño por medio de Samson y Osma, dejando la distancia en un punto. Tras triple de Tagliamento, otro aro pasado de Osma. Una canasta bajo el aro de Vonleh daba paso a los dos últimos minutos del periodo y, tras una buena combinación de la pívot con Prieto, el marcador se situaba en 13-18. Se acercaban las madrileñas por medio de Osma y, tras un intercambio de triples, Andrijana cerraba el cuarto con un triple sobre la bocina que ponía el 21-25 en el marcador.
El segundo asalto arrancaba con una canasta de Billie Massey a pase de Prieto. Tras dos puntos del conjunto de Pernas, aparecía Walker para anotar desde el 6.75m. La americana provocaba el tiempo muerto del equipo estudiantil tras poner la máxima diferencia con un aro pasado. Tras unos minutos de sequía, aparecían Lou y Vonleh para poner el 25-36 en el marcador con cuatro minutos por disputar. El Estudiantes se acercaba por medio del tiro libre, pero las exteriores del Hozono Global Jairis imponían su velocidad para mantener la renta de 13 puntos a falta de 90 segundos para el descanso. Tras otros dos aciertos desde la línea de personal, una canasta de Vonleh bajo el aro para dar paso al último minuto. Tras canasta de las madrileñas, una espectacular asistencia desde el suelo de Prieto a Vonleh el marcador en 33-46 al descanso.
El partido se reanudaba con un triple de Topuzović, seguido de una canasta en la zona de Vonleh. Aparecía López Sénéchal para anotar cinco puntos consecutivos, pero las madrileñas reaccionaban por medio de Samson y Topuzović para ponerse de nuevo a 12 puntos tras cuatro minutos de juego. Mataix continuaba con su festival de asistencias particular, asociada ahora con una acertada Jasmine Walker. Intercambiaban canastas en la zona ambos conjuntos durante varios minutos y, tras una gran defensa de las murcianas, aparecía Txell para anotar un triple que dejaba el marcador en 50-66 a falta de tres minutos para el final del periodo. El conjunto de la capital continuaba produciendo a través de sus exteriores, pero Billie y Tagliamento elevaban la diferencia a veinte puntos con un minuto por disputar. Se acercaba el Estudiantes desde la línea de personal y el tercer cuarto finalizaba con 58-75 en el marcador.
Intercambiaban golpes López Sénéchal y Stanacev para dar la bienvenida al último asalto. Tras canasta de Prieto, se endurecía el choque por las faltas en ambos lados de la pista. Stanacev volvía a situar la diferencia en veinte puntos al ecuador del cuarto y provocaba el tiempo muerto de Bernat Canut. Bunher anotaba cinco puntos consecutivos para acortar distancias, pero aparecía Andrijana para cortar el parcial y poner el 72-89 en el marcador. Una espiral de faltas del conjunto alcantarillero daba alas al Movistar Estudiantes en los últimos compases y el partido finalizaba con 79-93 en el marcador.
Hozono Global Jairis
Departamento de Comunicación