
Las alcantarilleras ganan al Durán Maquinaria Ensino a domicilio (58-81) con un gran partido de la dupla Ayuso-Walker
El Hozono Global Jairis regresa del parón con las mismas buenas sensaciones con las que se fue tras ganar a domicilio al Durán Maquinaria Ensino (58-81). Las de Canut, dirigidas en Lugo por David Muñoz, sellan así su cuarta victoria en la Liga Femenina Endesa ante un rival que solo había cedido un partido.
Era Lou López Sénéchal la que inauguraba el marcador del partido con una canasta tras un reverso de mucha calidad. Tras dos minutos de imprecisiones de ambos conjuntos, volvía a anotar la internacional francesa para poner el 0-4. Ampliaba la diferencia Walker desde la media distancia y, tras rebote ofensivo y canasta de Giomi, anotaba de nuevo la interior norteamericana para poner el 2-8 en el luminoso. El ecuador del cuarto llegaba tras dos tiros libres anotados por Alarcón, a los que respondía Giomi con un fadeaway que reducía la diferencia a seis puntos. Tras canasta de Fequiere, volvía a anotar Walker desde el triple para poner el +6 a falta de un minuto. Visitaban las murcianas dos veces la línea del tiro libre tras una canasta de Giomi que ponía fin al primer cuarto con 9-16 en el marcador.
El segundo asalto comenzaba con una canasta de Alicia Flórez. Se acercaban las locales desde el tiro libre, pero aparecía Vonleh para anotar el primer acierto de las murcianas en el cuarto. Se resolvían los siguientes dos minutos sin mucha efectividad por parte de ambos conjuntos y, tras canasta de Walker y dos tiros libres de las gallegas, anotaba López Sénéchal un triple para poner el 16-23 al ecuador del cuarto. Otro acierto desde el 6.75m, más tiro libre adicional, de la francomexicana provocaba el tiempo muerto de Suso Garrido y, tras dos tiros libres locales, llegaba una canasta de Massey a pase de Aina Ayuso. Anotaba Giomi para acortar distancias, pero aparecía de nuevo Aina Ayuso para dar su séptima asistencia, esta vez a Walker, y poner el +11 de nuevo. Ampliaban López Sénéchal y Walker la renta jairista hasta los 16 puntos con dos minutos para llegar al descanso y, tras tiempo muerto local, llegaba la décima asistencia de Ayuso con una canasta de Massey que ponía el +18. Dos tiros libres de Ayuso daban paso a los últimos 90 segundos y, tras canasta de Massey, anotaba Orsili para reducir la diferencia a 20 puntos. Los últimos compases del segundo periodo se resolvían con un triple de Walker que situaba el marcador en 22-45 al descanso.
Se reanudaba el partido con dos canastas de Giomi en el primer minuto de acción. Un triple de Fequiere hacía saltar las alarmas de las murcianas, pero aparecía Alarcón para anotar desde la media distancia y cortar el buen parcial local. Tras otra canasta de Giomi, intercambiaban canastas López Sénéchal y Haidara para poner el 33-50 a los tres minutos de juego. La internacional francesa sacaba la calidad a pasear para mantener la renta jairista y, tras una gran defensa, anotaba Massey a pase de Ayuso y provocaba el tiempo muerto del banquillo gallego. Combinaban las interiores del conjunto murciano para poner el +23, pero respondía rápidamente Haidara para volver a acercarse en el marcador. Se sucedían los tiros libres en ambos lados de la pista, con el ritmo muy entrecortado por las continuas faltas señaladas. El buen movimiento de balón del conjunto jairista desembocaba en triple de Jasmine Walker, pero contestaban las lucenses desde la misma distancia de la mano de Zoe Hernández. Tras dos tiros libres de la aragonesa, aparecía Vonleh para anotar contra tabla y dar paso a los últimos dos minutos. Reaccionaban las locales por medio de sus exteriores, reduciendo la distancia a solo 15 puntos con un minuto por disputar. Las murcianas eran incapaces de anotar en los últimos compases y una na canasta de Flórez dejaba el marcador del cuarto en 51-63.
Jasmine Walker anotaba la primera del último cuarto con una gran acción individual de la norteamericana. Y de una gran acción de calidad individual a otra, con Lou López Sénéchal atacando el aro lucense y anotando para devolver la diferencia a 16 puntos. Ayuso confirmaba el parcial de 0-6 para las murcianas y, tras tiempo muerto de las locales. llegaba la decimosegunda asistencia de Ayuso para que Massey pusiera el +20 a falta de seis minutos para el final. Tras tiempo muerto, se reanudaba la acción con triple más adicional de López Sénéchal y otro de Walker que ponía el +25. Tras canasta de Orsili, otro triple de la norteamericana para dar paso a los últimos dos minutos. Dos tiros libres de Haidara ponían el punto final al partido con 58-81 en el marcador.
Hozono Global Jairis
Departamento de Comunicación




