
El Monbus Obradoiro ha anunciado, la llegada del Pívot Vasco ,Aitor Etxeguren, de 22 años y 2,06 metros de altura procedente del Amics Castelló.
Se trata de un interior con un gran despliegue físico, que destaca por su intensidad defensiva y su capacidad para intimidar en la pintura. Su habilidad para colocar tapones y su excelente lectura táctica en situaciones de pick&roll lo convierten en una pieza clave para reforzar el equipo de cara a esta temporada.
Formado en las categorías inferiores del Askartza Claret y el Loiola Indautxu. En la temporada 2018/19 se incorporó al Casademont Zaragoza, aunque inicialmente formó parte del equipo filial. A pesar de su corta edad, con solo 16 años tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo en la Liga de Campeones. Un año después, en la campaña 2019/20, logró estrenarse en la Liga ACB, participando en cinco encuentros
En la temporada 2020/21 fue cedido al Cáceres Patrimonio de la Humanidad y posteriormente defendió los colores del Levitec Huesca, ambos equipos de la antigua LEB Oro. Desde entonces, ha seguido su trayectoria en distintos clubes de la Primera FEB.
Esta temporada en el Amics Castelló, promedió 4 puntos, 2,9 rebotes y 0,7 asistencias por partido.
En la nota de prensa Epi ha destacado que“Es un jugador con proyección, que ya ha competido en varios equipos de la liga a pesar de su juventud. Destaca por su esfuerzo defensivo, su capacidad para bloquear y su rendimiento en el rebote. Es un jugador que derrocha energía. En el club confiamos mucho en su desarrollo, esperamos que se adapte rápido a su rol y que pueda seguir creciendo con nosotros”.
Pudes consultar este movimiento y los demás fichajes en nuestra Tabla de mercado




