El Joventut no ha sabido llevarse un triunfo que tenía en el bolsillo en Zaragoza dejando escapar una distancia de cinco puntos a falta de 20 segundos para acabar el partido. Los locales han sabido llevar el partido a la prórroga y ahí han derrotado a los verdinegros.

Y a pesar de eso, los de Dani Miret han tenido en las manos de Ante Tomic la victoria en un último lanzamiento que no ha entrado y que hubiera arreglado lo estropeado en esos fatídicos segundos finales de partido.

Los visitantes empezaron mejor con un 0 a 5 de parcial pero los locales no se pusieron nerviosos conscientes de que el partido sería muy largo. Cerrando el rebote y siendo acertados en el triple igualaron partido. El mejor Guillem Vives del curto dejó el partido igualado al final primer cuarto (25-23).

La intensidad defensiva de los de Fisac forzó muchas pérdidas de los de Badalona que en ese segundo periodo solo anotaron 10 puntos y eso permitió a los «rojillos» a escaparse al descanso con una ventaja de 11 puntos que llegó a ser de 14 puntos tras un mal inicio del tercer periodo donde Pustovyi cometió dos faltas casi seguidas que, unidas a una técnica le dejó fuera del partido.

Tras verse muy lejos en el marcador cambió la actitud de la Penya y poco a poco empezaron a apretar en defensa y los anotadores Dotson y Robertson empezaron a carburar. Gracias a sus puntos la Penya se colocó a tres puntos en el minuto 27 y llegaba con vida al último cuarto.

La remontada se fraguó en el último periodo donde la Penya casi se lleva el triunfo mandando por cinco puntos a falta de 20 segundos. Los locales supieron remontar esa diferencia con un triple de Sulejmanovic a falta de cinco segundos ante la explosión del público presente en el Príncipe Felipe de Zaragoza.

En el tiempo extra Trae Bell-Haynes se echó a Casademont Zaragoza a la espalda y con sus 27 puntos finales fue el líder que necesitó Porfi Fisac para sentenciar el partido que tuvo la emoción del último tiro de Tomic que no entró.

Ficha técnica

96 – Casademont Zaragoza (25+19+19+22+11): Bell-Haynes (27), Joaquín Rodríguez (5), Yusta (3), Sulejmanovic (23), Dubljevic (13) -cinco inicial- Marco Spissu (4), Slaughter (9), Miguel González (2), Mencía (6) y Bango (4).

95 – Joventut (23+10+26+26+10): Vives (9), Dotson (18), Kraag (2), Gates (6), Pustovyi (-) -cinco inicial- Busquets (2), Pau Ribas (3), Ruzic (13), Robertson (24), Tomic (12) y Hanga (6).