Primer partido del Leyma Coruña en su casa y primera victoria. Partido lleno de emoción el disputado en el Coliseum de A Coruña que se llevó el conjunto local tras prórroga, 88-85 frente al Porto.

Se presentó el Leyma en su nueva casa, todo olía a nuevo, parquet, marcadores, iluminación hasta el speaker se estrenaba, un partido donde el conjunto local fue de menos a más tras un primer cuarto lleno de imprecisiones donde ambos equipos competían por cometer el error más grosero, la falta de acierto y los nervios atenazaron al equipo herculino que pese a ello se marchó 5 arriba 14-9.

En el segundo cuarto la conexión Brandon Taylor – Huskic donde ambos dejaron detalles de su calidad, tres acciones de Figueroa, 1 robo y 2 canastas consecutivas, el primer triple de Jakovics y la alternancia de defensas, individual y zona 1-3-1, llevaron al equipo de Epi a la máxima diferencia del partido hasta ese momento, 10 arriba a falta de 3 minutos para llegar al intermedio pero varias pérdidas y la falta de consistencia en el rebote hicieron que la ventaja al descanso fuera de 4 puntos 32-28 con Huskic como máximo anotador con 9 puntos.

En el tercer cuarto el conjunto local salió con más ímpetu, Figueroa y Scrubb se sumaron a la fiesta de Huskic y Brandon Taylor entre los 4 se repartieron los puntos a lo largo de este cuarto alcanzando diferencias de 11 puntos, la máxima del encuentro, finalizando este parcial 8 arriba 56-48.

El último cuarto fue un toma y daca donde el conjunto portugués fue recortando la diferencia a base de pundonor y carácter consiguiendo varios 2+1 que apretaron el marcador e incluso dieron las primeras ventajas de todo el partido al Porto, los últimos 2 minutos fueron un continuo intercambio de canastas donde el Leyma pudo decantar el marcador a su favor al disponer de la última posesión pero ese último tiro no entró lo que llevó el encuentro a 5 minutos extra. 

La prórroga tras unos primeros minutos donde ninguno se hacía con el mando del partido, fue el acierto del Leyma en los 3 minutos finales, el mayor temple y el saber jugar esos minutos condujo  a la primera victoria en su nueva casa 88-85 con un parcial de 15-12 en el tiempo extra.

El máximo anotador del Leyma fue Figueroa con 17 puntos, seguido muy de cerca por Scrubb y Huskic con 15 y Brandon Taylor con 14.

Próxima parada el viernes 20 contra el Obradoiro en la Copa Galicia.