Anadolu Efes y Real Madrid llegaron a este partido de la jornada 15 de la Euroliga con muchas cosas por hacer. Por un lado los turcos con muchas bajas pero teniendo que competir para no descolgarse de la lucha por el play-in, mientras los blancos querían aprovechar este partido para demostrar su mejoría como visitante y mirar hacia arriba en la clasificación de la Euroliga.

El partido empezó con los turcos muy acertados cara a aro, con Ercan Osmani como principal estilete ofensivo, mientras que los madridistas respondían a todos los golpes gracias a Mario Hezonja, que anotó los primeros 10 puntos de su equipo (min 4 9-10).  En ese momento llegó la segunda falta de Eddy Tavares, aprovechando los del Efes a atacar la zona y coger ventaja en el marcador. Pero el Real Madrid supo mantenerse en partido aflojando el ritmo de juego con ataques largos y en ocasiones caóticos (min 10 17-17).

El partido era un intercambio constante de canastas y de golpes, con las defensas subiendo en intensidad, aunque los locales estaban algo mejor en el rebote debido a las faltas tan tempranas del pivot del Real Madrid. Efes mandaba en el ritmo del encuentro y en el marcador, pero Theo Maledon aguantaba a los visitantes cerca en todo momento (min 14 25-25). A falta de un minuto para el descanso llegó la tercera falta de Osmani, pero Rolands Smits estaba muy acertado desde la zona de 3 puntos y lideró a su equipo para acabar por delante la primera mitad (41-37). El partido estaba siendo un combate en la zona y algo espeso y algo tenía que cambiar en los de Scariolo para ir a por la victoria.

Photo by Elif Ozturk/Anadolu via Getty Images

Y el cambio llegó nada más empezar el tercer periodo. Chuma Okeke, hasta ahora desaparecido en este partido y muy poco protagonismo en las últimas jornadas, cogió las riendas del equipo y anotó 10 puntos casi seguidos para poner por delante a los suyos (min 25 46-47). El partido seguía en un ritmo lento y algo escaso en anotación, pero el Madrid encontró su acierto exterior y fue una de las claves de que cogieran las llaves del encuentro. Entre Mario Hezonja y Rolands Smits se vio un bonito duelo al final del tercer cuarto y el ritmo del partido creció, cosa que le interesaba a los visitantes (59-60).

Los mejores momentos del Madrid en el partido llevaba la diferencia a 4 puntos en el marcador, pero Rodrigue Beaubois despertó en ese momento para mantener cerca a los turcos (min 34 67-67). El acierto exterior de los locales les ponía con opciones de llevarse el encuentro, pero apareció en ese momento Trey Lyles con sus puntos, sumado a la defensa de Usman Garuba, para volver a coger las riendas en el marcador y poner el 72-77 en el marcador a falta de un minuto para el final tras un triplazo del Facu Campazzo. Al final, con algunas decisiones erróneas de los jugadores del equipo turco en ataque, el Madrid supo controlar el final del partido y sumar un triunfo muy importante que les permite mirar a esa sexta plaza y mantenerse en la lucha por los puestos nobles.

ANADOLU EFES: Beaubois (11), Hazer (4), Loyd (2), Weiler-Babb (3), Cordinier (10), Smits (21), Dessert (6), Swider (0), Mutaf (-), Osmani (18), Yilmaz (0) y Jones (0)

REAL MADRID: Lyles (11), Kramer (3), Abalde (0), Campazzo (9), Okeke (10), Hezonja (22), Maledon (8), Deck (7), Garuba (0), Tavares (0), Llull (7) y Len (4).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Turkcell Basketball Development Center de Estambul ante 9982 espectadores. Sin expulsados.