El Palau es el arma secreta del Barça que se siente muy cómodo ante su afición y ha superado de forma clara al Mónaco demostrando que puede tener potencial para luchar por todo si encaja bien las piezas de este nuevo puzzle.
El mejor en ataque fue Kevin Punter que anotó 21 puntos para liderar al Barça ante los monegascos donde Mike James se quedó solo en 11 puntos.
Los de Peñarroya van sumando pasos en su adaptación y este partido ante un candidato a estar en la Final Four es una muestra de lo que puede hacer. Ahora falta trasladarlo a lejos del Palau, también punto débil del equipo el año pasado.
A Punter se suma un buen puñado de compañeros para superar a los monegascos, a quien ha ganado en el rebote y sorprendiendo con Vesely y Willy Hernangómez de entrada junto a Jabari Parker en el puesto de tres. La salida fue buena y abrió pronto brecha hasta los 10 puntos con Punter anotando desde fuera y Willy en la pintura.
No sentaron bien las rotaciones al Barça que vio como la segunda unidad del AS Mónaco recortaba la distancia con Motiejunas y Jaiteh dominando la pintura. Por suerte Mike James no estaba acertado y eso le sirvió al Barça para de nuevo alejarse y llegar controlando el partido al descanso (47-39).
Tras volver de vestuarios los visitantes salieron mejor y se acercaron a solo tres puntos pero entonces aparecieron Parker y Punter para liderar el golpe, casi definitivo, al partido para llegar a mandar por 17 puntos en el marcador, dejando sin opciones a los del Principado.
Aun estiró la diferencia el Barça y en ese momento bajó el ritmo. Lo pagó con un recorte de diferencia del Mónaco en el marcador pero la diferencia lograda era muy alta para que hubiera sorpresa en el Palau. Solo necesitó cambiar de nuevo el ritmo para sumar un nuevo triunfo y empezar a poner las bases de lo que debe ser el proyecto de Peñarroya.
Ficha técnica
86. Barça (26+21+24+15): Punter (21), Satoransky (1), Parker (16), Vesely (10), Hernangómez (7) -equipo incial-, Núñez (2), Anderson (-), Metu (7), Laprovittola (13), Brizuela (9) y Abrines (-).
71. Mónaco (18+21+15+17): James (11), Loyd (4), Blossomgame (7), Motiejunas (8), Jaiteh (10) -equipo inicial-, Strazel (2), Okobo (13), Diallo (12), Papagiannis (4) y Brown (-).