Quinta victoria (82-71) en 5 partidos de Casademont Zaragoza en el Príncipe Felipe. En esta ocasión Bilbao Basket no pudo asaltar el fortín en el que se está convirtiendo el pabellón maño que no conoce la derrota ni en liga ACB ni en la FIBA Europe Cup.
Con esta victoria el equipo aragonés comienza a mirar de frente al objetivo de pelear por meterse en la Copa y Surne Bilbao por su parte comienza a ver por el retrovisor las puertas del descenso donde este año las 12 victorias van a ser más necesarias que nunca.
El partido comenzaba con sorpresa en el 5 inicial que presentaba Porfi Fisac. Apostaba por la movilidad y explosividad de Bango, en lugar de Dubi, para contrarrestar la altura y capacidad intimidatoria de Hlinason. Y ese cambió comenzó a dar sus frutos desde el salto inicial. A los cuatro minutos Jilson Bango llevaba 8 puntos, 1 rebote y tapón. El cuarto transcurría con rentas para los locales entre los 5-6 puntos hasta que llegó la explosión del héroe de las ventanas con España Santi Yusta que un en abrir y cerrar de ojos anotó 10 puntos dejando el primer parcial 26-15 para los locales. Por Surne Bilbao destacaron varias acciones de mucho clase del veterano Dragic, autor de 6 puntos en este cuarto.
En el segundo cuarto ambos conjuntos se mostraron muy erráticos en sus ataques. Llegados al ecuador del cuarto el marcador marcaba un 30-18 habiendo anotado 7 puntos entre los dos equipos. La segunda parte del período con cambios en los quintetos mantuvo la misma tónica aunque en el tramo final Slaughter puso los puntos y Kullamae dio un primer aviso de que podía entrar en combustión. Al final se llegaba al descanso con un 39-27 y con la sensación de que Casademont Zaragoza tenía una marcha más que Surne Bilbao.
Tras el paso por vestuarios el partido cambió por completo. Pantzar apareció en el partido y Kullamae comenzó a anotar desde diferentes posiciones (10 puntos). En apenas 3 minutos el partido se había reiniciado y los bilbaínos se colocaban a 3 puntos (41-38). En ese momento llego el turno para Bell-Haynes que en un partido gris asumió galones y con sus penetraciones empezó a castigar la defensa de los hombres de negro que hasta ese momento les había funcionado con continuos 2×1 hacia el base canadiense. Un extra motivado Gielo (13 puntos) también entró en escena y con 2 triples consecutivos (uno con dedicatoria al banquillo de Porfi) ajustaba de nuevo el marcador 49-47 a falta de 2 minutos para el final del cuarto. De ahí hasta el final Spissu controlaba el tempo del partido (6 asistencias) y sumaba desde el libre y Frey anotaba a falta de 3 segundos para dejar el parcador en un ajustado 56-54. Un tercer cuarto soberbio de Surne Bilbao con 27 puntos dejaba todo abierto para los últimos 10 minutos.
Una vez más la imbatibilidad del Príncipe Felipe estaba en peligro y el público sabiendo lo que estaba en juego comenzó a sostener al equipo. El cuarto comenzaba con la primera canasta en juego de Dubi, muy errático en el día de hoy y con cambio en el esquema de Porfi Fisac apostando por el doble 5 que tan buen resultado le había dado contra Baskonia. Minuto a minuto Bilbao se fue desinflando aunque De Ridder dejó una jugada digna de top10 de la jornada. Spissu disfrutaba en la pista y siguió generando juego y puntos. A 4 minutos del final Miguel González ponía la puntilla a los hombres de negro con un triple que abría una distancia de 11 puntos (71-60). De ahí hasta el final el partido estuvo controlado por los rojillos que sumaban la quinta victoria de la temporada.
Spissu logró su primer MVP de partido (18 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias para 26 créditos de valoración). Bango sobrevoló por los aros del Principe Felipe dejando 19 puntos con 3 mates y 9 rebotes. Y por parte de Bilbao Gielo y Dragic lideraron en anotación a su equipo.