
El Real Madrid tenía dos opciones para llegar a los Playoff y de momento la carta contra París Basketball no ha funcionado. Los parisinos superaron por 73 a 81 a los de Chus Mateo que se la jugarán contra el Bayern el próximo viernes en el Movistar Arena.
El equipo de Splitter dio muestras de su forma de juego y, siendo fiel a su filosofía, logró un triunfo que les coloca en puestos de Playoff con un séptimo puesto que les cruzará con el Fenerbahçe turco. A los blancos les queda una baza para colarse en octavos donde les esperará el potente Olympiacos en una eliminatoria que sería apasionante.
Hace quince días París Basketball dio muestras de lo que es capaz, pero esta vez la victoria fue para el Real Madrid por un ajustado 105-104 pero esta vez si que han sabido aprovechar el buen partido de jugadores como TJ Shorts (23 puntos y 9 asistencias), Nadir Hifi con 15 puntos y algunos triples dignos de estar en los «highlights» de la competición y el buen hacer en la pintura de Kavarrius Hayes.
El buen hacer parisino hizo que en todo momento fuesen por delante en el marcador. Shorts y Hifi anotaban aprovechando que Tavares se cargaba rápido de faltas. Además no aparecieron hombres clave como Hezonja y Musa que no tuvieron su mejor partido. Al descanso 36 a 46 a favor de los parisinos y muchas dudas en la afición merengue.
En el tercer periodo poco cambió el panorama. Los de Splitter seguían imponiendo su juego anárquico para ampliar la ventaja más allá de los 10 puntos. La aparición de Andrés Feliz e Ibaka ayudaron a recortar distancias aumentando mucho el nivel defensivo y logrando colocarse a solo un punto de distancia (61-62).
Era el momento más mágico de lo vivido en el Movistar Arena y todo parecía encaminado a acabar como en el partido de hace unos días, pero no fueron capaces de culminar la remontada y los triples de Jankunen y Hifi pusieron de nuevo distancia en el marcador. Eran seis puntos de diferencia a 2:40 para el final. Los nervios eran evidentes en Madrid.
No supo el Real Madrid parar a los rápidos jugadores parisinos de Splitter que supo jugar mejor que nunca sus cartas y sentenciar su presencia en los Playoff en su primera aparición en la Euroliga. Un éxito que ya comentó uno de sus creadores, Álex Requena, en los micrófonos de Campo Atrás.
Ahora el Real Madrid tiene una nueva final ante el Bayern Munich para lograr entrar en Playoff y luchar por llegar a la Final Four de esta temporada.
Ficha técnica
73 – Real Madrid (22+14+22+15): Campazzo (17), Deck (10), Abalde (8), Garuba (6), Tavares (7) -cinco inicial-, Llull (3), Hezonja (8), Musa (3), Feliz (7) e Ibaka (4).
81 – París Basketball (27+19+16+19): Shorts (23), Ward (11), Herrera (5), Jantunen (6), Hayes (10) -cinco inicial-, Hifi (15), Malcolm (5), Sy (6) y Ouattara (-).