El Real Madrid ya ha finalizado su pretemporada. El próximo partido será en la Supercopa Endesa y con un título en juego. En su tercer partido de preparación ha ganado a un combativo Varese que hasta el final ha tenido opciones de vencer.
A falta de cuatro minutos los italianos ganaban por ocho puntos, pero no contaban con la gran actuación de Walter Tavares que se fue a los 18 puntos y 12 rebotes para un total de 36 de valoración. Parece que el equipo está listo para la Supercopa y para enfrentarse al Barça.
En tres partidos el Real Madrid no ha dado muestras de todo su potencial pero tiene armas para estar tranquilo. En Menorca el rival fue Varese y tuvo que tirar del gigante Tavares con grandes números, además de Campazzo con 13 puntos y 9 rebotes, y de los 16 puntos de Hezonja y Musa.
Gran partido de Varese que ha sorprendido a los blancos que con un parcial de 19 a 7 en los minutos finales ha dado la vuelta a un partido que tenía perdido. Con un entrenador argentino en el banquillo el estilo de Varese se basaba en el triple y si se acierta se logra una ventaja como la que tenía mediado el tercer periodo tras un triple de Justin Gray.
Además de Gray había más jugadores acertados, como Jaylen Hands que se fue a 33 puntos con un exagerado 7 de 19 en triples y eso sin tener ventaja en el rebote, donde el Real Madrid era muy superior. Pero la táctica le sirvió a Varese para verse por encima a falta de cuatro minutos con ocho puntos de ventaja.
Tuvo que aparecer entonces Tavares para salvar los muebles del equipo de Chus Mateo que aun tiene trabajo por delante para acoplar a sus jugadores nuevos con Ibaka bien en rebote pero mal en ataque, con Andrés Feliz y Rathan-Mayes pendiente de demostrar su mejor versión y esperando que se recupere Garuba para cubrir ese puesto de cuatro que tan huérfano ha dejado la salida de Yabusele.
En ese final de partido Chus Mateo tiró de sus mejores hombres para hacer una remontada donde empezaron a recortar la distancia para lograr con una canasta de Tavares tras pase de Campazzo ponerse por delante. Los italianos perdieron un balón decisivo y Musa, qué bien juega el bosnio, anotó un triple para sellar el último triunfo de pretemporada.
Ahora el equipo piensa en la Supercopa donde defiende el título.