
El Real Madrid superó a Maccabi Tel Aviv en un Movistar Arena vacío que no pudo apoyar a los suyos, algo que no impidió la victoria de los blancos.
Los de Scariolo superaron a los israelíes por 12 puntos en un partido donde la ausencia de público siempre es una situación rara para los equipos que deben superar el silencio de las gradas para jugar un buen baloncesto. Tavares y Hezonja fueron los líderes blancos con 20 de valoración cada uno de ellos.
Hezonja demostró que no tiene dos partidos malos seguidos y esta vez estuvo acertado en ataque y Tavares siempre aporta, desviando lanzamientos de sus rivales que cuando se topan con el gigante caboverdiano.
A pesar de ello, el acierto en el triple de Maccabi les permitió acabar el primer cuarto por delante con un marcador de 21 a 25. Los puntos de Clark, DiBartolomeo y Brissett fueron claves en este primer parcial, ante un cuadro blanco que debía mejorar en defensa para sumar el triunfo en este partido.
Scariolo intentaba hacer despertar a los suyos que siempre se veían superados por las jugadas de ataque de Maccabi. La defensa blanca era inexistente y eso lo aprovechó TJ Leag para seguir manteniendo por delante a los visitantes.
Pudo cambiar el ritmo del partido bajo la dirección de Andrés Feliz y eso fue clave para que el Real Madrid se pusiera por delante por 48 a 47 al final del segundo periodo y eso era mucho premio para el mal primer tiempo defensivo de los locales.
La segunda parte ya fue otra historia, con una defensa mucho mejor y apretando mucho a los rivales para que les costara mucho anotar. La distancia con Campazzo al frente se aumentó y parecía que en ese momento los locales supieron empezar a poner los cimientos de la victoria blanca.
Maccabi se vio superado y el aro se le hizo muy pequeño con cinco minutos sin anotar y eso lo aprovechó el Real Madrid para, de la mano de Tavares, máximo anotador de la historia de la Euroliga tras sus 11 rebotes, poner tierra de por medio.
El último periodo empezó con un ritmo lento y frío, como estaba el Movistar Arena y un 9 a 0 con el liderazgo de Lyles puso las bases de un triunfo que mantiene al Real Madrid en la zona alta de la clasificación.
Ficha técnica
Real Madrid (21+27+28+22): Campazzo (15), Abalde (7), Hezonja (16), Okeke (3) y Tavares (9) -cinco inicial-, Maledon (7), Feliz (12), Deck (11), Llull (2), Lyles (12), Garuba (4) y Len (0).
Maccabi Tel Aviv (25+22+18+21): Blatt (4), Lundberg (12), Hoard (10), Rayman (2), Santos (7), -cinco inicial-, Clark III (11), Sorkin (4), Lavi (-), Brisset (9), DiBartolomeo (14), Dowtin Jr (-) y Leaf (13).




