El Real Madrid cosechó ante el Bayern en Múnich su tercera derrota seguida, tras las cosechadas en la final de la Supercopa y la primera jornada de la Liga Endesa. Esta vez fue el Bayern y su buen acierto en el triple el que dejó sin triunfo a los de Chus Mateo.

De nuevo sin poder contar con Hezonja, que parece clave este año en el equipo blanco, y con una defensa demasiado floja sobre todo en jugadores de perímetro, el Real Madríd encajó 91 puntos y no fue suficiente con la aportación en ataque de Capazzo y Rathan-Mayes para llevarse el triunfo.

Hasta el cuarto final le aguantó el pulso el Real Madrid al Bayern con un gran Campazzo que se fue a 19 puntos y 9 asistencias, pero la tensión le mandó al vestuario tras una protesta por una posible falta en un lanzamiento triple con 92 a 89 en el marcador.

Se espera mucho más de jugadores como Andrés Feliz o Usman Garuba, tanto en ataque como en defensa, donde Napier se fue a 25 puntos y Voigtmann a los 19 por parte germana. No pudo celebrar mejor el conjunto local la inauguración de su nuevo pabellón con un equipo volcado al ataque y que controló al subcampeón de la pasada Euroliga.

Y la victoria estuvo más cerca de lo que parece para el Real Madrid que con un buen parcial se puso con 10 puntos de ventaja mediado el tercer cuarto, algo que mantuvo hasta el final del tercer cuarto apoyado en el base argentino y en la fuerza de Tavares en la pintura (64-73).

Pero como si de un partido de pretemporada se tratara, el Real Madrid desapareció. Encajó un 24 a 4 de parcial en seis minutos y el partido lo pasó a controlar el Bayern por más de diez puntos a falta de tres minutos para el final.

No se rindió el Real Madrid que se acercó a solo un punto guiados por Campazzo pero tras dos libres de Lucic, el jugador argentino intentó un triple con posible falta que no se pitó y entró en ebullición hasta ser expulsado.

Eso junto a una falta de Deck en el rebote le dieron cinco tiros libres a los alemanes que sentenciaron el partido y su victoria final en este primer duelo de Euroliga, en unos días negros para el Real Madrid con tres derrotas que parecen encender las alarmas para que llegue ese cuatro tan deseado en la entidad.

Ficha técnica

97 – Bayern de Múnich (26+26+12+33): Weiler-Babb (-), Obst (9), Lucic (9), Voigtmann (19), Booker (11) -cinco titular- Edwards (14), Giffey (6), Da Silva (4), Napier (25), Brankovic (-).
89 – Real Madrid (29+22+22+16): Campazzo (19), Abalde (3), Musa (18), Ndiaye (-), Tavares (12) -equipo inicial-, Rathan-Mayes (12), Hugo González (-), Garuba (2), Deck (11), Llull (3), Ibaka (9), Andrés Feliz (-).