
El Real Madrid ha tardado poco tiempo en confirmar una noticia que todos sabían: Hugo González pone fin a su etapa como jugador blanco y emprende la aventura en la NBA en las filas de los Boston Celtics.
Tras ser elegido en el puesto 28 del Draft era casi obligatorio hacer las maletas a sus 19 años y demostrar que puede hacer carrera en la mejor liga del mundo, sin olvidar que si regresa a la Liga Endesa su sitio estará casi con total seguridad en el Real Madrid.
Fue el propio Brad Stevens, General Manager de los Celtics, el que confirmó que contaban ya con el joven talento español y que era cuestión de días que el Real Madrid hiciera oficial su salida tras haber jugado este año 36 partidos de Liga Endesa y 30 de Euroliga.
Esperará que le llegue en los nuevos Celtics su oportunidad en un equipo que ha perdido piezas importantes y donde tendrá que pelear por estar en el roster principal o ganarse minutos en el equipo de la G-League, los Maine Celtics.
En un comunicado ha sido el Real Madrid el que ha anunciado su marcha: «El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y cariño por su comportamiento ejemplar y su entrega durante todos estos años defendiendo nuestra camiseta, y le desea mucha suerte en su nueva etapa«.
Por su parte Hugo González ha compartido una carta en sus redes sociales donde expresa su agradecimiento al club blanco y espera que sus caminos en algún momento se vuelvan a cruzar: «Esta etapa se cierra hoy y estoy muy orgulloso de haber cumplido un sueño: competir con los mejores jugadores de Europa en el mejor club del mundo. Algo que aquel niño pequeño de once años todavía no ha asumido, pero que jamás podrá devolver a este club por todo lo que hizo por él«.
Continúa hablando de su amor por el club que le ha formado como jugador y persona: «Quien me conoce, sabe que me he entregado toda mi vida al Real Madrid. Me he convertido en el jugador que hoy soy en gran parte por este club y allá donde vaya siempre contará con un madridista más. Lo soy desde que era niño y encendía la televisión para ver a mis ídolos ganar grandes títulos, sin imaginarme que formaría parte de este legendario legado«.
Por último ha afirmado que le gustaría volver al club blanco: «Quiero deciros que nuestros caminos se cruzarán de nuevo, de eso estoy seguro. Mientras tanto, desde la distancia, apoyaré al equipo igual o más que de jugador. Amo al Real Madrid y no puedo estar más agradecido por todo lo que me ha dado«.
Ahora toca que las cosas le salgan lo mejor posible para lograr un hueco en una franquicia tan histórica de la NBA como son los Boston Celtics.