
El Real Madrid parece estar más cerca de la NBA que de la Euroliga y parece que dará el OK a su participación en la liga que el gigante americano quiere crear en Europa, lo que sería un duro golpe para la actual Euroliga.
La nueva competición empezaría en el 2027 y parece que el Real Madrid podría aceptar la propuesta de la NBA diciendo adiós a la Euroliga, todo lo contrario que el Barça, su máximo rival, que parece muy cerca de firmar por la competición europea por los próximos 10 años.
Aprovechando el partido que juegan varias franquicias de la NBA en Europa se han intensificado las conversaciones y el Real Madrid parece que es uno de los claros candidatos a estar en esta nueva competición y eso gusta a la organicación de la NBA.
La Euroliga por su parte busca cerrar un acuerdo con los clubes que forman la competición para el periodo 2026-2036 con mejoras contractuales y comerciales intentando convencer a los indecisos como el Real Madrid que de momento no ha cerrado la puerta pero tampoco ha dado el OK a este nuevo acuerdo como si han hecho otros equipos, entre ellos el Barça.
La NBA sabe que el Real Madrid sería una pieza clave del nuevo proyecto que busca que las grandes capitales europeas formen parte de esta nueva competición, dejando en principio de lado sitios de tanto baloncesto como Grecia o Serbia.
No es algo oficial pero de producirse la salida del Real Madrid de la Euroliga sería un cambio histórico y un golpe para el torneo del Viejo Continente que perdería a su equipo más ganador y habría que ver como afecta al negocio de la Euroliga la marcha del gigante blanco.
De momento la Euroliga tiene el acuerdo firmado por parte de Baskonia, Anadolu Efes, Bayern Munich, Zalgiris, Maccabi, Olimpia Milano, Panathinaikos, Olympiacos y el excluido por la guerra CSKA. Los dudosos Barça, Fenerbahçe y ASLVEL parece que accederán a firmar el acuerdo con ciertas condiciones y solo faltaría convencer al Real Madrid.




