El Real Madrid demostró en París que puede hacerlo muy bien y, ante el líder de la competición, mostró su mejor versión. Superó a París Basketball, que no contó con su estrella TJ Shorts, pero con Campazzo y Tavares como pilares demostró que puede hacer este equipo.

Era un partido complicado, pero parecía ponerse de cara con la baja de TJ Shorts, un jugador clave para los de Splitter y que está siendo de lo mejor este año. No se puede achacar la derrota a su ausencia porque un gran Maodo Lo, con 30 puntos y 7 asistencias le reemplazó a la perfección. Así como el otro anotador del equipo, Nadir Hifi, que se fue a los 21 puntos, pero la defensa blanca pudo pararles en la parte importante del partido para sumar un importante triunfo.

El juego eléctrico parisino fue contrarrestado por buenos ataques blancos que les permitió cerrar un partido más cómodo de lo que se preveía. Además con las bajas de Rathan-Mayes e Ibaka los minutos de Feliz y Garuba subieron y estuvieron entonados para lo que hasta la fecha habían demostrado.

Esta vez no estuvieron solos Campazzo y Tavares y hasta otros cuatro jugadores se fueron a dobles dígitos de anotación. Suficiente para derrotar hasta el ahora líder de la competición y llegar con garantías al duelo contra el nuevo líder, el AS Mónaco de Spanoulis.

Tras un 10-4 de salida parisino, el Real Madrid entró en juego para guiados por Feliz dar la vuelta al partido y acabar el primer cuarto con un claro 17 a 26 en el marcador. El Real Madrid estaba en la buena dirección este partido.

Con Tavares dominando la pintura y sus compañeros moviendo la pelota la única pega eran los despistes en defensa que no permitían abrir más la brecha en el marcador. Algo peligroso ante un equipo que vive mucho de las rachas.

Y eso sucedió al inicio del tercer periodo donde los parisinos dilapidaron la ventaja blanca y se pusieron uno arriba. Los blancos estaban fuera del partido y fue Musa el que lo animó liderando un parcial de 0 a 11 para poner las cosas en su sitio.

No iba a ser fácil porque Maodo Lo quería ser el héroe en París. De su mano los de Splitter empataron el partido, pero no quiso el Real Madrid que fuese a más y se puso el mono de trabajo para lograr un triunfo (85-96) que le anima a ir para arriba en esta Euroliga.

  • Y este viernes 20 tendremos al hasta ahora vice presidente de París Basketball, Álex Requena a partir de las 19h en RadioRubi.cat