El Real Madrid ha ganado en la pista del líder, el Hapoel Tel Aviv, en un partido que ha vivido un final de infarto con una jugada de Hezonja que pocos han entendido. Con 74 a 75 a favor y tras un rebote que les permitía a los blancos agotar toda su posesión, el croata ha lanzado de tres y ha dado vida a los israelíes con un lanzamiento final que han fallado.

Y es una desconexión que ha tenido el mejor jugador del Real Madrid este partido que ha liderado a los suyos para asomarse a la parte alta de la clasificación tras un muy mal inicio de temporada a domicilio. El playoff está más cerca pero de momento se mantienen en puestos de play-in.

Los de Scariolo han empezado bien con un 0 a 5 de parcial que ha igualado Hapoel para empatar el partido a mitad del cuarto hasta que Hezonja ha roto de nuevo el partido para llegar a los 11 puntos anotados en el primer cuarto.

La ventaja ha aumentado al empezar el segundo cuarto con un 0 a 6 que ha llevado la ventaja a los 10 puntos pero de nuevo los de Itoudis han reaccionado de la mano de Jones y Blakeney con un 11 a 2 de parcial que les ha dejado en un solo punto de diferencia. De esa forma al descanso se han ido con un marcador de 36 a 39 con todo por decidir.

Tras el bajo acierto en la primera mitad, en el tercer periodo ha tenido un ritmo mayor en ataque con el Real Madrid tomando la iniciativa para luego encajar un parcial local que les daba su primera ventaja en todo el partido (50-49)

Han seguido con el ritmo anotador los jugadores de Hapoel para estirar la ventaja a seis puntos pero han reaccionado los de Scariolo para con un 0 a 8 de parcial irse a los últimos 10 minutos con una ventaja de dos puntos.

No se han rendido los locales tras verse siete puntos abajo para empatar el partido con un 7 a 0 de parcial que encendió a la afición de los locales. La moción era clara para los últimos instantes de partido donde todo podía pasar.

Con 71 a 75 los blancos parecían tener el partido en el bolsillo pero una pérdida de Maledon y un triple de Motley les metió de nuevo en el partido.

En esos instantes de nervios el Real Madrid ha tenido a su propio héroe y villano en la persona de Mario Hezonja que tras una rebote ofensivo de su equipo y con toda la posesión en sus manos ha lanzado un triple que ha fallado y ha dejado la última posesión en manos de sus rivales.

El lanzamiento final a la desesperada de Micic no ha entrado y la victoria se la ha llevado el Real Madrid para empezar a mirar hacia arriba a pesar del susto que se ha llevado.

Ficha técnica

74 – Hapoel Tel Aviv (18+18+22+16): Chris Jones (14), Micic (8), Bryant (13), Wainright (6), Oturu (6) -cinco titular-, Motley (10), Blakeney (14), Malcolm (3).

75 – Real Madrid (22+17+21+15): Campazzo (11), Abalde (11), Okeke (-), Hezonja (19), Tavares (4) -cinco inicial-, Maledon (6), Llull (3), Lyles (2), Deck (9), Andrés Feliz (6), Garuba (4).