
El Real Madrid le tiene tomada la medida a este Barça y se impone de nuevo en el clásico donde le Barça mostró un buen espíritu competitivo, pero demuestra de nuevo que no está al nivel de los blancos para llevarse un clásico.
Las bajas se han notado mucho pero aun así han sabido poner la límite al Real Madrid que ha manejado mejor su mayor rotación y la baja por faltas de Fall en la parte final del partido que estaba mostrando un gran nivel ante el gigante Tavares.
La derrota les complica las opciones de cuarta plaza en liga regular pero el carácter demostrado parece el camino a seguir para intentar soñar con tener un buen final de temporada. La energía de Parra, los puntos de Punter y Brizuela no han sido suficientes que ha tenido al veterano Llull entre los mejores y en Musa al hombre clave en los instantes finales para sentenciar la victoria.
Los de Chus Mateo empezaron dominando el partido con Llull anotando desde tres y tuvo que subir el nivel defensivo para meter un 15 a 5 de parcial que le sirvió para ponerse por delante y ganar por 24 a 20 al final del primer cuarto.
Con Hezonja en el parqué el Real Madrid recuperó el liderazgo en el marcador y las rotaciones con jugadores jóvenes como Raúl Villar hicieron que los blancos jugaran algo más cómodos y guiados por Feliz se despegaran algo en el marcador. Al descanso la diferencia era solo de tres puntos para el Real Madrid.
El tercer cuarto fue un intento por parte visitante de romper el partido con Tavares y Llull marcando el ritmo, pero el Palau empujaba a los suyos y Satoransky les hacía levantar de sus asientos con un mate ante Tavares que podría ser la jugada del año en la Liga Endesa.
La eliminación de Fall por doble técnica dejó tocado al Barça que se vio nueve puntos por debajo. Lo logró empatar pero de nuevo el Real Madrid logró despegarse gracias a un triple sobre la bocina del final del cuarto para poner el 61 a 68 en el marcador.
El Barça lo intentó todo en el cuarto final, llegando a colocarse uno arriba pero el regreso a la pista de Tavares sin la oposición de Fall sirvió para empezar a poner las bases de la victoria blanca. Los puntos de Brizuela impidieron que el final no fuese igualado pero Musa y Llull desde la larga distancia dejaron en nada la resistencia de los culés que cayeron al final por 89 a 91.
Ficha técnica
89 – Barça (24+15+22+28): Satoransky (14), Punter (19), Anderson (4), Parker (12), Fall (2) -equipo inicial-, Villar (4), Hernangómez (2), Brizuela (15), Abrines (2) y Parra (15).
91 – Real Madrid (20+22+26+23): Campazzo (9), Llull (19), Deck (2), Garuba (2), Tavares (15), -cinco inicial-, Abalde (5), Hezonja (2), Hugo González (-), Musa (15), Ndiaye (-), Feliz (14) e Ibaka (8).