El Real Madrid abrió la segunda vuelta de la Liga Endesa con una nueva victoria, y van 16, ante un Casademont Zaragoza que únicamente plantó batalla real hasta el descanso del partido. Scariolo jugó con las rotaciones y dio descanso tanto a Walter Tavares como a Trey Lyles ante la intensa semana que le viene por delante al equipo blanco con doble jornada de Euroliga lejos del Movistar Arena (Panathinaikos y Dubai). Entraban en convocatoria hombres menos habituales como Almansa y Procida y el italiano aprovechó la oportunidad llevándose el MVP del partido con 18 puntos y 5 rebotes. También mostró una imagen muy mejorada Alex Len con 5 tapones y 23 créditos de valoración. Por parte de Casademont Zaragoza, que no pudo contar por temas burocráticos con su nuevo fichaje Isaiah Washington, Devin Robinson fue su jugador más acertado con 19 puntos y 9 rebotes.

El partido comenzaba con un mate de Alex Len que ya indicaba que hoy podía ser un gran día para el jugador ucraniano. Tras esa presentación ambos equipos se fueron asentando en la pista donde la mayoría de jugadores de ambos quintetos comenzaban a participar en la anotación, con mención especial para Miguel González que con 2 triples casi consecutivos ponía por delante a Casademont Zaragoza (9-12 min. 5). El Real Madrid parecía tener controlado el partido y Okeke devolvía los triples para adelantar de nuevo al equipo blanco (17-16 min. 8). El cuarto lo cerraba Robinson desde la línea de personal adelantando nuevamente al equipo maño con 1 punto de diferencia (21-22).

Se abría el segundo cuarto y Richardson anotaba su primera canasta en Liga Endesa con la camiseta rojilla. Por su parte Llull castigaba la canasta de Casademont y mantenía el partido en la máxima igualdad (28-28 min. 13). Y en ese momento del partido aparecía por primera vez Procida con dos triples desde el mismo sitio que daban la primera ventaja al Real Madrid (37-32 min. 17). Quedaba poco tiempo para llegar al intermedio y el objetivo de Casademont era seguir vivos en el partido el mayor tiempo posible, cosa que lograron llegando al descanso con el electrónico de 45-41 a favor del equipo blanco.

Tras el descanso los hombres de Sergio Scariolo metieron una marcha más al partido a la que Casademont Zaragoza no pudo llegar abriendo la primera brecha preocupante en el marcador (51-43 min. 23), hecho que obligaba a Jesús Ramírez a detener el partido. Tras la salida del tiempo muerto el equipo maño no pudo reducir la diferencia, pero al menos conseguía que el Real Madrid no se distanciase más en el marcador, en un tramo del partido donde Alex Len se estaba mostrando dominante en ambas zonas (59-51 min. 28). En el final de cuarto Llul siguió castigando desde el 6,75 y desde el bando visitante Robinson aguantaba el envite para llegar al final con el 65-55.

Los 10 minutos finales tuvieron en Procida el claro protagonista anotando y multiplicándose en defensa mostrando que puede ser un jugador más importante en la exigente rotación del Real Madrid. En un visto y no visto el equipo local disparó la diferencia a los 19 puntos (76-57 min. 33) y daba por cerrado el partido. Casademont hacía minutos que ya había claudicado y esos minutos finales sirvieron para que Robinson hiciese números para su estadística individual y para que Traore se foguease con un juego interior potente de Europa en su puesta a punto para el primer equipo. El público se divertía viendo anotar a su equipo, y se llegaba al final del partido con el marcador 99-78 a favor del Real Madrid.

Ficha técnica:

Real Madrid (21+24+20+34): Kramer (10), Abalde (0), Campazzo (9), Okeke (10), Procida (18), Hezonja (6), Almansa (4), Deck (4), Garuba (0), Llull (15), Feliz (8), Len (15)

Casademont Zaragoza (22+19+14+23): Robinson (19), Spissu (0), Yusta (10), Miguel González (10), Jaime Fernández (2), Richardson (4), Joaquín Rodríguez (6), DJ Stephens (6), Koudmaje (12), Traore (9)