El Real Madrid no mejora, con 6 victorias y 3 derrotas marcha cuarto en la competición española, pero donde más está perdiendo sus opciones es en la Euroliga; ha perdido 8 de 14 partidos y se sitúa decimotercero.
Si no cambian la dinámica, ya sea con la llegada de nuevos jugadores o la mejoría en el juego de algunos de ellos, especialmente los nuevos, van a quedarse lejos de los puestos clasificatorios y de factor cancha. El equipo adolece principalemnte de acierto en el triple, escasos rebotes ofensivos y en tener demasiadas pérdidas de balón.
El equipo sigue basándose en la buena dirección y libertad de Facu Campazzo (13,5 puntos, 7 asistencias, 1,3 robos), el talento de Mario Hezonja (13,6 puntos, 4,9 rebotes, 1 robo, 92,1% T1) y la defensa dominante de Edy Tavares (9,7 puntos, 7,4 rebotes, 1,4 tapones, 71,1% T2).
Gabriel Deck (9,1 puntos) y Dzanan Musa (11,4 puntos), son los otros referentes, aunque un poco por debajo de lo habitual. Sergio Llull no está acertado desde su distancia favorita (6,5 puntos, 29,4% T3), sin embargo Alberto Abalde (6,5 puntos, 45,3% T3), es el que mejor está lanzando.
Xavier Rathan-Mayes (14,2 minutos, 7 puntos) y Serge Ibaka aportan lo justo (14,1 minutos, 6,9 puntos, 3,7 rebotes), Eli Ndiaye (4,3 puntos) no da el siguiente paso y Andrés Feliz (9,9 minutos, 2,6 puntos) y Usman Garuba (10 minutos, 2 puntos) por lesiones se han perdido muchos partidos y ahora apenas juegan. Hugo González intenta ponerle intensidad cuando tiene la oportunidad (8,1 minutos, 2,6 puntos).
Parece que Rathan-Mayes debería jugar más, quizá sea por ser el que más balones pierde por minuto jugado, seguido por Feliz. A su vez, los nuevos en el equipo, son los que más faltas cometen por minuto. Feliz quizá no es el jugador que necesite el equipo. Necesita minutos para desplegar su juego rápido, es más anotador que pasador, su adaptación para dar pequeños descansos a Campazzo puede no resultar. Podrían compaginar minutos Campazzo y Llull con él, de escolta.
Al equipo le falta un escolta tirador, si Rathan-Mayes no toma el rol y esperar a que Garuba alcance su mejor nivel, solo tiene 22 años, o fichar a otro ala-pívot. Lo que está claro es que no puede seguir cosechando derrotas si quiere competir a final de temporada.
Jugadores que le podrían venir bien, por adaptación, posiciones y presupuesto:
Nick Weiler-Babb (Estados Unidos, 1995 / 1,96m), con pasaporte alemán y experiencia en Euroliga, el jugador del Bayern München puede ser el fichaje ideal. Buen acierto en triples, el mejor robando balones de su equipo y aporta rebotes y asistencias.
Dylan Ennis (Canadá, 1991 / 1,88m), es un anotador veloz, que está lanzando más y mejor que nunca los triples, anota 2,9 con un 41,9%. En Murcia están contentos de tener a este jugador que promedia 17,1 puntos y consigue 1,7 robos. Tiene nacionalidad serbia.
Andreas Obst (Alemania, 1996 / 1,91m), es escolta especialista en triples. 2,4 por partido con 42,5% en Euroliga.
Sergi García (España, 1997 / 1,93m), si quieres dar descanso a Campazzo o defender, por qué no el español que promedia 2,1 robos en 22:24 minutos. Aparte de repartir 4 asistencias y acertar el 92,2% de tiros libres y el 40% de los triples.
Filip Petrušev (Serbia, 2000 / 2,11m), quizá sea un fichaje difícil de conseguir. Juventud, estatura, paso por NBA y experiencia Euroliga. Muchos puntos y rebotes en pocos minutos.
Tyson Pérez (República Dominicana, 1996 / 2,02m), con nacionalidad española, puede ser un candidato idóneo para el puesto de ala-pívot. Anota y rebotea, y ahora en el Unicaja sabe lo que es jugar menos minutos y cumplir en la rotación.
Cole Swider (Estados Unidos, 1999 / 2,03m), no encuentra acomodo en la NBA, pero en la G-Leauge se convierte en un anotador de 25 puntos con muchos triples. Puede ser un buen un ala-pívot de juego exterior en Europa.