
El Real Madrid vivió un cómodo triunfo ante Bàsquet Girona al que no dio opción y sigue en su pelea por quedarse con el primer puesto de la Liga Regular de esta Liga Endesa.
Los de Scariolo de momento aprovechan el partido aplazado que tiene Valencia Basket para quedarse con ese honor tras un encuentro donde pudo dar minutos a los menos habituales y donde destacó el gran partido de Izan Almansa que va dando pasos para quedarse una plaza en la primera plantilla blanca.
La tripleta formada por los exteriores Procida, Kramer y Campazzo se fueron a 19 de valoración cada uno para ser un puñal en la defensa catalana que pronto se dio cuenta que no era su partido y probaron cosas para batallas más reales a sus objetivos.
El descanso de Hezonja, Deck y Tavares no pasó factura al Real Madrid que vio como Procida con dos triples abría de inicio la primera brecha en el marcador. La defensa de los de Scariolo les permitió hacer rápidas transiciones y mandar en el marcador. Aun así en el primer cuarto los de Moncho Fernández aguantaron el ritmo y logró irse al final de los primeros diez minutos con un marcador de 28 a 22.
Era un pulso de ver quien aguantaba el ritmo anotador y ahí los de Moncho durante la primera parte plantaron cara. Los tiros del cuadro catalán entraban y eso permitió que el partido se igualara a 35 tras dos triples de Needham. El segundo periodo fue un festival anotador por ambos equipos pero un esfuerzo final blanco les llevó al descanso con una ventaja de 10 puntos (59-49).
La segunda parte ya fue otra cosa. El Real Madrid no bajó el ritmo anotador, algo que si que pasó a Básquet Girona que tras volver de vestuarios se vio 20 puntos por abajo por los puntos de Procida y la velocidad de Feliz.
Ahí se acabó el partido con un Real Madrid jugando mucho más tranquilo el último cuarto y con minutos para Almansa que demostró que tiene sitio en este equipo y que luchará por disfrutar de más oportunidades.
No quedaba más que esperar al final del partido que lo hizo con un sonrojante 112 a 76 para el Real Madrid que sigue sumando puestos en las apuestas de ser candidato a todo.
Ficha técnica
112 – Real Madrid (28+31+27+26): Campazzo (10), Feliz (9), Procida (15), Lyles (16), Len (7) –inicial-, Okeke (6), Abalde (3), Maledon (10), Garuba (7), Llull (4), Almansa (12) y Kramer (13).
76 – Bàsquet Girona (22+27+16+11): Livingston II (10), Needham (10), Martínez (9), Fernández (4), Geben (8) -cinco inicial-; Busquets (9), Vildoza (3), Susinskas (0), Hughes (9), Maric (12), Hollanders (0) y Ferrando (2).




