El Real Madrid no tuvo que esforzarse demasiado para superar a un Bàsquet Girona que no ofreció una buena imagen en el Wizink Center. La tripleta Campazzo – Tavares – Hezonja, con 14 puntos cada uno fue el mejor ejemplo de que el partido fue cómodo para los blancos.
Tras un mal inicio de curso parece que los de Chus Mateo han encontrado la forma de revertir la situación a la espera de ver que pasa con algún posible refuerzo que pueda llegar. Mientras tanto lo importante es sumar y si en Euroliga superaron a Panathinaikos ahora su víctima ha sido un desdibujado Bàsquet Girona.
Los catalanes han aguantado durante los primeros 20 minutos tras lograr sobreponerse el buen inicio de la dupla Campazzo-Tavares, imparables para la defensa de los de Katsikaris. Tras colocarse a solo do puntos en el primer cuarto un triple de Rathan-Mayes les dio una ventaja de 5 al final delos primeros 10 minutos (23-18).
En el arranque del segundo cuarto el Ream Madrid intentó romper el partido superando la barrera de los 10 puntos de diferencia, esta vez liderados por Hezonja, pero con un buen Durham y Ferrando logró mantenerse Girona en el partido. Al descanso un +11 para los blancos y con Bàsquet Girona haciendo la goma para no descolgarse del partido.
El Real Madrid ha salido a sentenciar el partido rápidamente y con un parcial de 9 a 0 de salida lo ha logrado. 20 puntos de diferencia y el cabreo de Katsikaris era evidente. Solución: cambiar sus cinco jugadores en pista, algo pocas veces visto.
No ha servido para mucho porque el parcial ha seguido creciendo hasta el 15-0 con Girona logrando su primera canasta del tercer cuarto en el minuto 5. Todo salía rodado para el Madrid excepto con Musa, que se retiró con molestias en el tobillo y no forzó para volver a la cancha.
Poca historia más en este tercer periodo excepto la enésima mandarina desde el centro del campo del incombustible Sergio Llull. Castigo muy duro para Bàsquet Girona que se veía 76 a 49 por debajo en el último cuarto tras un 31 a 15 de parcial.
Conscientes del mal inicio de liga que han hecho, los blancos no bajaron el ritmo hasta llegar a los 30 puntos de ventaja ante el desconcierto visitante que no encontraba la forma de parar a los de Chus Mateo.
Con el partido decisivo han llegado minutos para los menos habituales que han sumado mientras han estado en pista y deja con muchas dudas a Katsikaris y sus jugadores tras dos duras derrotas seguidas.
Ficha técnica
95 – Real Madrid (23+22+31+19): Campazzo (14), Abalde (9), Musa (2), Ndiaye (2), Tavares (14), -cinco inicial-, Deck (5), Rathan-Mayes (13), Ibaka (4), Hezonja (14), Llull (9), Hugo González (9) y Gueye (-).
67 – Bàsquet Girona (18+16+15+18): Iroegbu (4), Durham (21), Susinskas (5), Fjellerup (10), Caffaro (-) -cinco titular-, Nnaji (4), Pons (-), Ferrando (17), Sibande (-), Ventura (2), Sorolla (2) y Fernández (2).