El Real Madrid no es ajeno a la fuga de talento y tras saber que Hugo González se marchará a los Boston Celtics, ha conocido que otra de sus perlas dará el salto al continente americano.

Se trata de Eli Ndiaye que a pesar de no haber sido elegido en el Draft firmará con los Atlanta Hawks en lo que podría ser el inicio de su carrera en la NBA y el adiós al club blanco.

Pasaron las 59 rondas del Draft y no salió su nombre pero sus agentes lograron firmar un acuerdo dual con los Atlanta Hawks para que su representado pueda empezar a soñar con jugar la liga americana más pronto que tarde.

De los cuatro españoles en el Draft solo Hugo González logróo salir elegido y se quedaron con las ganas Isaac Nogués e Izan Almansa que deberán esperar la llamada de franquicias con un contrato para iniciar su etapa en la NBA.

El contrato que le ofrecen le servirá para luchar por estar en la plantilla oficial hasta octubre, momento en el que arrancará la temporada americana, siguiendo los pasos que en su día siguió Usman Garuba con los Warriors antes de volver a España.

Si logra hacerse un hueco estará entre la franquicia NBA y su equipo en la Liga de Desarrollo pudiendo disputar 50 partidos en la NBA en un principio.

Esto seguro que hace que intente luchar por un puesto y abandone el Real Madrid donde se ha formado y donde ha sido MVP de la Euroliga Júnior y ha ganado varios títulos con el primer equipo. Ha ido ganando minutos poco a poco pero la llamada de la NBA a su puerta hará que abandone su actual equipo.