
El Real Madrid superó a Unicaja Málaga tras una gran segunda mitad donde remontó 14 puntos al cuadro malagueño que demostró que puede competir por todo y contra todos pero aun necesita una mayor aportación de algunos de sus jugadores estrella en este tipo de partidos.
Los de Scariolo con este triunfo mantienen el liderato y cierran el 2025 sin conocer la derrota en casa en Liga Endesa en una muestra del potencial de este equipo en nuestro país.
Y no ha sido un partido fácil, ya que los malagueños han puesto contra las cuerdas a los blancos en un partido que se inició con los ataques superando a las defensas y con los entrenadores desesperados porque sus jugadores defendieran mejor. El 27 a 30 del marcador es una buena muestra de ello.
Las tuercas defensivas han subido algo en el segundo cuarto y los de Ibon Navarro lo han aprovechado para tomar las riendas del partidos e irse al descanso con una ventaja de ocho puntos (46-54). El Real Madrid no estaba nada cómodo en pista y en la segunda mitad mucho tenía que cambiar para llevarse el partido.
El inicio del tercer cuarto aun ha complicado más el partido para el Real Madrid que tras un 2 a 8 de parcial se han visto 14 puntos por debajo (48-62). Momento crítico para los de Scariolo que han sabido solventar.
Han conseguido parar los ataques de Unicaja y empezar a recortar distancias dejando a los de Navarro durante cinco minutos sin anotar. Eso les ha dado un 13 a 0 de parcial para igualar el partido 61 a 62 y empezar un nuevo partido.
Aun así faltaba ponerse por delante y lo han logrado gracias a los puntos de Hezonja y de Garuba que ha aportado la energía necesaria para acabar un parcial de 17 a 2 que daba la ventaja a los blancos. Los 12 puntos anotados por Unicaja en el tercer cuarto es una clara muestra de como había cambiado el partido el Real Madrid.
El último cuarto ha sido muy igualado pero el Madrid ya estaba mejor en cancha para afrontar esa última batalla, mientras que Unicaja Málaga era consciente de haber perdido una buena renta para ganar en el Movistar Arena.
El Real Madrid ha logrado ponerse 10 puntos por arriba y eso ha ya sido demasiado para Unicaja que al final ha caído por 91 a 82, ente un líder de Liga Endesa que visitará Murcia antes de acabar el año para defender su liderato.
Ficha técnica
91 – Real Madrid (27+19+25+20): Campazzo (11), Llull (6), Procida (4), Hezonja (19), Tavares (7), -cinco inicial-, Maledon (15), Abalde (5), Deck (4), Garuba (13), Len (-), Feliz (7).
82 – Unicaja Málaga (30+24+12+16): Perry (11), Duarte (16), Barreiro (2), Webb III (-), Balcerowski (17) -quinteto inicial- Díaz (4), Tillie (12), Sulejmanovic (7), Kalinoski (-), Audige (6), Rubit (3), Tyson Pérez (4).




