Desde el primer cuarto, el partido entre Real Madrid y UCAM Murcia se perfiló como un enfrentamiento lleno de intensidad y emoción. El choque comenzó con un triple de Kurucs, que puso a UCAM Murcia por delante 0-3. La respuesta del Madrid no se hizo esperar y, con una combinación de jugadas rápidas y efectivas, Musa y Campazzo empataron rápidamente el marcador 3-3.
El primer cuarto continuó con un intercambio de canastas donde destacó la capacidad de Kurucs para anotar desde el perímetro y de Sleva para penetrar la defensa madridista. Un segundo triple de Kurucs en contraataque puso el marcador 13-8 a favor del Real Madrid. UCAM Murcia respondió con un canastón de Sleva para cerrar el primer cuarto 18-15, manteniendo el partido muy ajustado.
En el segundo cuarto, Morin comenzó fuerte con un mate a asistencia de Caupain, reduciendo la diferencia a un punto, 18-17. UCAM Murcia llegó a tomar la delantera momentáneamente con un triple de Sleva, 18-20. Sin embargo, el Real Madrid respondió rápidamente con dos tiros libres de Sergio Rodríguez que empataron el marcador 20-20. El juego se mantuvo equilibrado hasta el descanso, con momentos destacados como un alley-oop entre Rudy y Poirier que puso a los blancos 28-25. Tras usar un quinteto “small-ball” con Kurucs de 5 que no funcionó, la primera mitad concluyó con un triple de Rudy que llevó al Madrid a una ventaja de diez puntos, 40-30.
El tercer cuarto comenzó con la misma intensidad. Kurucs abrió la segunda mitad con un triple, seguido de una bandeja de Campazzo. Un impresionante coast to coast de Musa y poco después, un mate de Tavares estableció la máxima ventaja del partido, 49-36. Finalmente, otro triple de Sleva a cinco minutos del final del tercer cuarto ajustó el marcador a 49-39. Un enorme parcial pimentonero rematado por un triple de Håkanson acercó a los pimentoneros a 4 puntos (55-51) y forzó el tiempo muerto de Chus Mateo, temeroso de la remontada murciana. Los visitantes terminaron el cuarto 5 puntos abajo, con todo por jugar.
Y cuando se veían cerca de consumar la remontada, el Madrid respondió. Una rápida canasta de Yabusele y un triple sobre la bocina de Rudy Fernández volvieron a poner los 10 puntos de ventaja y forzaron el tiempo muerto de Sito Alonso a los 2 minutos del periodo. Se produjo un impasse en el marcador donde ambos conjuntos intercambiaron canastas sin que los visitantes recortaran la distancia pese a todos sus esfuerzos, ya que la calidad individual de los blancos era obviamente superior. A falta de 1 minuto y 13 puntos de desventaja ya estaba todo el pescado vendido, y el Wizink Center despidió con una sonora ovación a Rudy Fernández en lo que pudo ser su último partido en casa con la camiseta blanca.
El próximo partido de la serie se disputará en el Palacio de los Deportes de Murcia el miércoles 12 a las 20:30.