Tras cumplir con los pronósticos el anfitrión, Valencia Basket, superando a la Penya, llegó el momento del gran partido de estos cuartos de final entre dos conjuntos que se vieron las caras hace pocos días. Se esperaba un partido igualado y vistoso, pero solo estuvo al nivel esperado un equipo.

El encuentro comenzó con el Madrid liderando en el juego gracias al trabajo en la pintura de Eddy Tavares, que completó unos primeros minutos de gran calidad (asistiendo, reboteando y anotando). El dominio del jugador blanco acentuó los problemas que tiene el Unicaja en el lado ofensivo en algunos partidos, pero James Webb pudo aguantar a los suyos dentro del partido (min 5 14-12). Pero esto duró más bien poco, ya que salió a pista Usman Garuba y salió dispuesto a cerrar todas las líneas del juego andaluz. Con un parcial de 14-0, el Madrid puso una ventaja de dobles dígitos para cerrar el primer cuarto (28-12).

Los de Sergio Scariolo dominaban el ritmo del partido gracias a un gran acierto en el tiro, llegando al 60% en el tiro de 3 y al 56% en el tiro de 2. Unicaja no podía seguir el ritmo de anotación del rival debido a que se encontraban con un muro en defensa y el tiro exterior no entraba, además de que tampoco lograban segundas opciones (min 16 42-22). Ibon Navarro intentó la heroica sacando a pista al recién recuperado Alberto Díaz, pero se le veía falto de ritmo (llevaba un mes lesionado), además de las ya sabidas bajas de Pérez, Tillie y Kravish, que está terminando su recuperación. El ritmo del partido bajó en los últimos segundos del segundo cuarto y los blancos dominaban al descanso con solvencia (50-30).

Al volver de vestuarios se notó falta de tensión por parte del Real Madrid y los malagueños intentaron una remontada que parecía imposible. Los primeros minutos se vio un intercambio de canastas, pero finalmente el Madrid consiguió llegar a una renta de 30 puntos en el marcador y cerrar el partido a falta de un periodo. Sergio Llull se convirtió en el jugador con más minutos en la historia de la Copa, superando a Felipe Reyes mientras el encuentro se encaminaba hacia el bocinazo final. Scariolo trató de administrar los minutos y el cansancio lo máximo posible con la vista puesta en las semifinales, que espera el anfitrión en un partido que será otro cantar.

REAL MADRID 100: Lyles (16), Kramer (0), Abalde (12), Campazzo (7), Hezonja (12), Maledon (13), Deck (8), Garuba (7), Tavares (9), Llull (7), Feliz (9) y Len (0).

UNICAJA 70: Audige (0), Balcerowski (13), Webb (18), Kalinoski (3), Barreiro (5), Díaz (0), Cobbs (2), Djedovic (6), Sulejmanovic (3), Rubit (6), Duarte (6) y Perry (8).