El Real Madrid tuvo que jugar hasta el último instante para ganar en Lyon y lo hizo con un grna partido de Lyles que se fue a los 21 puntos y fue, junto a la aparición de Garuba en la segunda parte, una pieza clave para lograr este triunfo.

Es el 12º triunfo de los blancos que necesitaron de un gran final de partido para ganar a Asvel, uno de los colistas de la clasificación. El 8 a 24 del último cuarto fue clave porque hasta el momento los franceses estaban controlando el partido. Doce puntos seguidos del jugador canadiense del Real Madrid fueron decisivos para que el Real Madrid siga en la lucha por escalar posiciones y acercarse a los líderes de la clasificación.

En los primeros cuartos la pareja Campazzo – Tavares, mantuvieron cerca en el marcador al Real Madrid, que no tuvo la aportación de Hezonja, muy flojo en ataque. Con los locales soñando con la victoria tras llegar al cuarto final con cinco puntos de ventaja, la fuerza defensiva de Garuba y Feliz fueron claves para voltear el marcador.

De poco les sirvió el buen hacer de los primeros cuartos con Heurtel dominando el tempo del partido. Las pérdidas de balón del Real Madrid les traían por la calle de la amargura y se vieron 10 puntos arriba en el marcador para soñar con la victoria. Watson era una pesadilla para la defensa blanca, pero hasta ahí llegó la resistencia de Asvel.

A falta de seis minutos para acabar el partido el Real Madrid se puso por delante, encomendados al buen hacer de Lyles que selló el triunfo blanco para olvidar la derrota del clásico y recuperar sensaciones en la Euroliga.

Ficha técnica:

69. Asvel Villeurbanne (18+23+20+8): Heurtel (12), Harrison (6), Lighty (3), Ndiaye (6), Vautier (-), -cinco inicial-, Watson (14), Jackson (8), Atamna (-), Massa (8), Seljaas (3), Traoré (7) y Eboua (2).

80. Real Madrid (17+19+20+24): Campazzo (15), Abalde (-), Hezonja (6), Okeke (6) y Tavares (12) -cinco inicial-, Maledon (9), Feliz (4), Krämer (-), Procida (-), Lyles (21), Garuba (5) y Len (2).