El Real Madrid de nuevo superó este curso al Barça que, a pesar de las numerosas bajas, dio la cara hasta el final y vio como no pudo culminar una remontada que parecía factible. Al final 96 a 91 para los de Chus Mateo que siguen con su remontada en la Euroliga.

El partido no era nada fácil para los pupilos de Joan Peñarroya que arrastran muchas bajas y el club no reacciona con fichajes. Y por eso el partido hecho por los culés tiene más importancia, porque han llegado a estar igualados a 86 a poco más de un minuto de la conclusión. Pero el trabajo no ha sido suficiente y el triunfo se ha quedado en Madrid.

El Barça jugó sin presión, con mucho más a ganar que perder y con la idea de que el partido era complicado de sacar adelante. Los precedentes con tres derrotas ante los blancos no eran nada alagüeños.

El ritmo alegre de los culés marcaba distancias, y el Real Madrid parecía consciente que el paso de los minutos mermaría a su rival para llevarse de forma más fácil de los esperado el choque. La energía de Anderson llevo al Barça a ponerse 7 arriba mediado el primer cuarto. Poco duró la alegría porque los blancos aceleraron para igualar pronto el partido y colocarse por delante.

Aun así el Barça controlaba el partido y el marcador a pesar de la diferencia en los tiros libres en la primar parte con 6 a 18 a favor del Real Madrid. Eso lo compensaron con un mejor acierto en el triple. Además gran noticia el debut de un canterano como Raúl Villar, que lleva en el Barça desde la categoría mini.

Tras el descanso la igualdad seguía siendo la tónica del partido pero el Real Madrid ha empezado a estar más acertado desde la larga distancia y ha abierto una brecha que ha llegado a la máxima de 11 puntos (69-58). Parecía mucho para el Barça corto de efectivos pero que de la mano de Metu y de Parra se ha acercado a solo 5 puntos para luchar por todo en el último cuarto.

El buen hacer del catalán ha ayudado a que tras un triple de Parker el partido quedara igualado a 86 puntos. Campazzo ha roto el empate y en la jugada siguiente se ha señalado lucha entre Parker y Tavares cuando el caboverdiano parecía cometer falta por coger por detrás al jugador culé. Ahí se ha acabado el partido, sentenciado desde el tiro libre por el Real Madrid hasta el 96 a 91 final.

Ficha técnica

96 – Real Madrid (23+17+30+26): Campazzo (18), Rathan-Mayes (-), Musa (16), Garuba (4), Tavares (5), -cinco inicial-, Llull (7), Hezonja (19), Bruno Fernando (6), Abalde (16), Hugo González (-), Ibaka (5), Feliz (-).

91 – Barça (25+18+24+24): Satoransky (7), Anderson (15), Abrines (2), Parker (18), Fall (-) -cinco inicial-, Brizuela (10), Villar (-), Willy Hernangómez (2), Parra (20), Metu (17), Sarr (-).