El Real Madrid va dando pasos para ser el equipo que dominó el año pasado el baloncesto nacional y europeo, a pesar de no levantar la Euroliga. Su última víctima ha sido Estrella Roja que sin Nedovic ni Bolomboy no compitió en el Wizink.

Se pone el equipo de Chus Mateo con balance positivo con un equipo que cada vez carbura más y que va encontrando a los jugadores clave en los momentos necesarios. Esta vez no fue necesario porque con un buen arranque ya puso tierra de por medio para vivir un partido plácido aprovechando las bajas rivales que se notaron en demasía.

Musa fue el líder anotador del Real Madrid con 17 puntos y estuvo secundado por los de siempre, Campazzo y Tavares, además de Ndiaye, que con 12 puntos, es consciente que está ante una oportunidad única viendo la plantilla blanca.

Estrella Roja no demostró esa etiqueta de líder de la competición y pronto se vio por debajo en el marcador y encajando un 22 a 10 en el primer periodo. Su bajo acierto en el triple les mermó y eso cuando Tavares cierra la zona es sinónimo de muchos problemas en ataque.

Con la rotación en el segundo periodo algo de aire cogió el conjunto serbio, que recortó a base de los puntos de Giedraitis y Mitrovic, pero Chus Mateo lo paró. El cambio a defensa zonal de Estrella Roja no sirvió de mucho ante el acierto de Musa y al descanso la distancia ya era como para estar tranquilo (46-29).

En la segunda parte el control del partido era total para el Real Madrid que superó los 20 puntos de diferencia. Solo hubo un tímido intento de reacción de los visitantes que se colocaron a 15 tras un buen parcial, pero no dejó que se acercaran más el técnico del Real Madrid y moviendo sus piezas pudo tener un final más cómodo de lo esperado.

Además tuvo la opción de dar minutos a los jóvenes Hugo González y Sidi Gueye que anotaron sus primeros puntos en esta Euroliga.

Ficha técnica

95 – Real Madrid (22+24+25+24): Campazzo (13), Abalde (9), Hezonja (7), Ndiaye (12), Tavares (12), -cinco inicial-, Deck (10), Rathan-Mayes (3), Ibaka (5), Musa (17), Llull (3), Hugo González (2) y Gueye (2).
72 – Estrella Roja (10+19+25+18): Miller-McIntyre (5), Canaan (7), Kalinic (9), Daum (8), Plavsic (7) -cinco titular-, Teodosic (11), Davidovac (3), Mitrovic (6), Lazic (3), Dobric (2), Giedraitis (3) y Dos Santos (8).