El Real Madrid no lo tuvo nada fácil para derrotar a París Basketball que llevó al límite a los de Scariolo y tuvo que ser un francés, Maledon, el que rescatara al equipo para sumar un importante triunfo en Euroliga.

Y es que París hizo un gran partido con su ritmo loco de partido que tanto le beneficia y más cuando juega contra un equipo de los grandes de la competición. Las buenas acciones del base francés del Real Madrid en el tramo final decantaron la balanza para los locales que suman el décimo triunfo del curso.

Tras la derrota en Milán no podían permitirse un tropiezo en casa y París Basketball llegaba para hurgar en la herida. La mala rachad el tiro de su estrella, Hifi, con un 1 de 11 en triples no les impidió controlar el partido. Si el juego que hacen los parisinos tiene algún tipo de control.

El inicio fue blanco, con Campazzo controlando el ritmo y con Hezonja muy lejos de su mejor versión. Tras ponerse 10 a 5, los franceses reaccionaron para colocarse por delante en el marcador. El Real Madrid se desperezó para vencer el primer cuarto 24 a 21.

El segundo cuarto siguió siendo un continuo ataque por parte de los dos equipos y en esa locura París está más que cómodo. Un 2-8 de parcial dio el mando del partido a loso visitantes que hacían gala de su locura habitual. Al descanso lo arregló el cuadro local con cinco puntos seguidos para irse a los vestuarios con un apretado 49 a 51.

En el tercer periodo se vio la peor versión de los de Scariolo que vieron como la distancia aumentaba. Los ataques blancos eran malos y tuvo que llamar al orden el técnico italiano para que su equipo reaccionara y llegar con opciones al cuarto final (70-74)

En ese momento apreció un buen Garuba para ayudar a los suyos y junto a Lyles ser decisivo para ponerse por delante. Luego el resto fue cosa cosa de Maledon que con sus 21 puntos fue el hombre del partido y demostró que puede ser un líder en este equipo, que para eso se le fichó.

Ficha técnica

95 – Real Madrid (24+25+21+25): Campazzo (7), Abalde (4), Okeke (9), Hezonja (6), Tavares (16), -cinco inicial-, Maledon (21), Llull (2), Lyles (14), Deck (8), Garuba (6), Krämer (-), Len (2).

90 – París Basketball (21+29+24+16): Hifi (11), Morgan (3), M’Baye (10), Stevens (11), Faye (4) -cinco inicial-, Cavaliere (3), Herrera (12), Rhoden (19), Dokossi (3), Ouattara (14).