El Real Madrid sigue sin saber lo que es ganar a domicilio en esta Euroliga y esta vez cayó de forma cruel ante Maccabi Tel Aviv con un triple de Tamir Blatt desde nueve metros.

Y no es solo culpa de ese triple, sino de un segundo cuarto donde encajaron 40 puntos por culpa sobre todo al buen partido de Lonnie Walker que se fue al descanso con cinco triples anotados para un total de 23 puntos.

A pesar de eso tuvo el Real Madrid en las manos de Hezonja la canasta para ganar, pero falló su tiro cuando podría haber encontrado solo bajo el aro a Garuba para anotar. Pero eso son decisiones en décimas de segundos y Hezonja con sus 24 puntos y 9 rebotes había sido el mejor de los blancos.

El conjunto de Sergio Scariolo empezó muy bien el partido con un gran 17 a 27 durante el primer cuarto pero todo cambió en el segundo cuarto cuanto encajaron 40 puntos sin saber como parar el ataque israelí que anotaba desde cualquier posición.

Esto les dio el mando a los locales que supieron ir jugando sus cartas mientras que Scariolo jugó las suyas para lograr meterse de nuevo en el partido con quintetos más raros de lo normal para intentar parar la versatilidad de los jugadores de Maccabi Tel Aviv.

En un mal día de Tavares, muy descentrado por las faltas, Garuba hizo un buen encuentro y podría haber sido el héroe de haberle encontrado Hezonja en la última acción del partido. Sorkin estuvo demasiado cómodo, lo que unido a los 27 puntos finales de Walker hicieron que el buen partido de Hezonja quedara en nada.

La defensa fue el punto más débil en ese segundo cuarto que a la postre por el resto de parciales fue definitivo para que los de Kattash sumaran un triunfo importante en sus aspiraciones de estar en la parte alta de la clasificación de la Euroliga.

Con un banquillo macabeo prácticamente inexistente el Real Madrid se metió en el partido para intentar ganar por fin fuera de Madrid y casi lo consigue tras verse ocho puntos abajo a falta de 4 minutos y voltear el partido con la intensidad de Campazzo y el acierto de Lyles.

La defensa fue buena en las últimas acciones ofensivas de Maccabi pero de nuevo la suerte esquivó a los blancos que vieron como Hezonja caía sobre la línea tras agarrar un rebote con 89 a 91 en el marcador. Eso dio una última opción a Maccabi que encontró a Blatt para anotar un triple enorme desde más de 9 metros de distancia para poner el definitivo 92 a 91.

En la última acción Hezonja tuvo el tiro de la victoria pero falló y el Real Madrid sumó su tercera derrota en tres partidos a domicilio en Euroliga.

FICHA TÉCNICA

MACCABI TEL AVIV: Blatt (12), Walker IV (27), Hoard (2), Brissett (18) y Sorkin (21) –quinteto titular–; Clark III (2), Santos (1), Rayman (-), Dowtin Jr. (-) y Leaf (9).

REAL MADRID: Maledon (11), Abalde (-), Lyles (16), Hezonja (24) y Tavares (6) –quinteto inicial–; Okeke (3), Krämer (3), Campazzo (14), Deck (2), Almansa (-) y Garuba (12).