Río Breogán logra el primer triunfo en ACB de esta temporada tras ganar en Badalona por 70 a 76 en un partido marcado por los 18 puntos de Nakic y los 17 de Aranitovic. El rebote ofensivo y el acierto desde la línea exterior permitieron a los gallegos llevarse el partido a domicilio y estrenarse en el casillero de las victorias. Por parte de la Penya, los más destacados fueron sus interiores, Tomic y Pustovyi, con 18 y 15 puntos respectivamente. Sin embargo, las malas decisiones en la dirección de juego les privaron de algo más.

El primer cuarto del encuentro se mantuvo igualado en, prácticamente, toda su mayoría. Ambos equipos mostraron regularidad en el apartado anotador. Pero la balanza se decantó en los últimos minutos por el conjunto gallego que, más intenso en los rebotes y con más tiros de campo realizados, cerró el primer parcial 2 puntos arriba, 16-18. En los primeros 10 minutos, el conjunto local encajó 6 puntos desde el triple, tras varias malas defensas en el Pick and Roll, dejando al jugador liberado en la esquina para lanzar.

En los primeros instantes del segundo cuarto, la Penya se mostró más intensa y eficiente en ataque. Pustovyi hizo entrega del trabajo y el sacrificio que le caracteriza y lideró a su equipo en la faceta anotadora hasta el momento con 13 puntos. En consecuencia, 5 puntos consecutivos de los locales obligaron a que el técnico visitante solicitara tiempo muerto (23-21). Tras el parón, la dinámica se vio alterada y es que el rebote ofensivo (6 en el 2C) fue crucial para que Río Breogán consiguiera anotar en segundas jugadas. A falta de 0,3 décimas para que la primera mitad finalizara, Moore se inventó una canasta con rectificado incluido para provocar así un 2+1 que ponía el 35-36 en el casillero.

Foto de O. Grau

Después del descanso, 2 minutos y medio tardó en anotar Breogán. Tras esta mala dinámica en ataque, un triple y una canasta en continuación devolvieron la ventaja a los visitantes. Los gallegos castigaron las pérdidas de la Penya con puntos al contraataque. El partido estaba llegando a la parte final y, con una ventaja de 7 puntos por partes de Río Breogán (48-55), se ponía cuesta arriba para los badaloneses. El baloncesto es un deporte de rachas y esto último se demostró en Badalona una vez más: 5 puntos seguidos de Dotson y dos tiros libres de Kraag sirvieron para darle la vuelta al marcador (57-58). 4 puntos consecutivos de los visitantes, con otra canasta a falta de décimas para cerrar el cuarto, situaban a los gallegos 57-61.

En el último cuarto, la Penya se acercaba en el marcador, abusando del poste bajo con Tomic o Pustovyi. Sin embargo, a medida que los verdinegros recortaban diferencias, Río Breogán circulaba el balón para encontrar al jugador liberado y castigar de 3 puntos. Una errónea decisión de K.Robertson a falta de 25 segundos en un triple, permitió al conjunto de Mrsic aguantar la siguiente posesión y esperar a que le hicieran falta. Y en efecto; antideportiva para Y.Kraag, que sentenciaba el partido definitivamente por 70 a 76.

ÁRBITROS

Antonio Conde – Cristóbal Sánchez Cutillas – David Sánchez Benito.

INCIDENCIAS

Partido perteneciente a la Jornada 4 de Liga Endesa disputado entre el Club Joventut Badalona y Río Breogán en el Pabellón Municipal de Badalona.